domingo 26/9/21

Varios alcaldes del PP en la comarca integran el sector crítico en Soria tras los malos resultados

Campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión de la dirección actual y petición de explicaciones sobre posbles justificaciones de los resultados en los últimos comicios electorales. Los ediles de Navaleno, Cabrejas del Pinar, San Leonardo y Almarza, entre las voces críticas.

Varios alcaldes de la comarca, con la alcaldesa de Almarza, y los alcaldes de Navaleno, Cabrejas del Pinar y San Leonardo, entre otros, respaldan una campaña de recogida de firmas, piden dimisiones en la dirección provincial y no descartan la solicitud de una gestora para que se haga cargo del partido a nivel provincial.

Un grupo de alcaldes y representantes municipales y provinciales han dado un "puñetazo en la mesa" y exigen cambios inmediatos en la dirección del partido. El malestar está llegan al presidente en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el fin de dar una estabilidad política a la formación en la provincia.

El alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, ha hablado de malestar, incluso antes de las elecciones municipales y autonómicas, por “tomar las decisiones que conciernen al partido de forma unilateral y con personalismos”.

Representantes del sector crítico del Partido Popular en Soria han iniciado una campaña de firmas y barajan la posibilidad de solicitar la creación de una Junta Gestora que coordine el partido hasta el próximo congreso provincial.

Tanto Soria como la alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez, “han pasado más de cuarenta días desde las elecciones municipales y nadie ha asumido ningún tipo de responsabilidad".

Los críticos echan en cara a la dirección que no se produzca ningún tipo de explicación sobre cómo negoció con Ciudadanos su apoyo para intentar alcanzar el gobierno de la Diputación de Soria, que finalmente dirige el PSOE.

El PP de Soria remitió ayer un comunicado mediante el que recalcó que “los afiliados, concejales y alcaldes respaldan de forma mayoritaria a la Dirección”. Asimismo, subrayó que, durante este fin de semana pasado, los miembros de la Dirección del PP de Soria se pusieron en contacto con muchos afiliados, concejales y alcaldes de toda la provincia los cuales mostraron un apoyo y respaldo mayoritario a la Directiva de Angulo.

“Algunos alcaldes y concejales de la provincia de Soria se han puesto en contacto ellos mismos con la Dirección del PP de Soria para trasladar el rechazo a las declaraciones realizadas por algunos alcaldes, a las formas utilizadas, y sobre todo a que esas declaraciones únicamente obedecen a intereses personales”, indicó.

La Dirección del PP de Soria recalcó que su objetivo es ganar las Elecciones Generales de los próximos meses, y recordó que los cauces para canalizar todas las inquietudes están recogidos en los Estatutos.

Por su parte, el alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, aseguró que los representantes sorianos en el Congreso, en el Senado y en la Junta de Castilla y León de su partido “no defienden los intereses de este territorio y se olvidan que fueron elegidos para ello”. En este aspecto, les acusó de “no trabajar” por sacar del ostracismo a esta provincia.

En lo que respecta al respaldo que la Dirección manifiesta tener, subrayó solo se obtiene en las urnas, y denunció que desde que María del Mar Angulo dirige el partido se ha bajado en número de votos de forma fulminante. “Pregunta en la calle qué opinión tienen de la presidenta del PP en Soria. Todo el mundo pide que se vaya porque está destrozando el PP”, aseguró.

El alcalde de Navaleno ha exigido a Herrera y al secretario del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que se reúnan con los promotores de esta iniciativa y conozcan con exactitud la crisis que sufre el partido, a pesar de que no confía en que exista esta posibilidad, ya que ambos políticos “no harán nada en contra del sector oficial”. “Si no ponen solución, la cosa va a ir a peor”, según el primer edil.

Varios alcaldes del PP en la comarca integran el sector crítico en Soria tras los malos...
Comentarios