martes 10.12.2019

Los vecinos de Campolara vuelven a las urnas para elegir a sus representantes locales

Las entidades pendientes de la `provincia de Soria sí que han encontrado candidato para esta nueva oportunidad electoral.
Imagen de Campolara.
Imagen de Campolara.

Tres municipios de la provincia de Burgos y 88 entidades locales de las provincias de Burgos, León, Soria y Palencia, están llamados mañana a las urnas en la Comunidad para elegir a sus representantes municipales donde no se presentó ninguna candidatura a los comicios municipales del pasado mes de mayo. En el caso de los municipios, se trata de Campolara, Torregalindo y Zael, todos ellos en la provincia de Burgos, y en cuanto a las 88 entidades, 34 pertenecen a la misma provincia; 44 a León; seis en Soria y cuatro de Palencia.

En los tres municipios de Burgos sí que se han presentado candidaturas así como en todas las entidades locales menores de Soria y de Palencia. No ha sido el caso en las entidades de León, donde se han presentado candidaturas en 26 de las 44, y en la provincia de Burgos, donde se han presentado también aspirantes en 26 de las 44 entidades que mañana celebran elecciones.

En el caso de la provincia de Burgos, las ocho entidades que hoy tampoco tienen candidato son Bentretea, Moriana, Villasespas, Quintanabaldo, Virues, Lechedo, Quintanilla Sociguenza y Villarias. En la provincia de León, las 18 entidades son Encinedo, Valderrey, Moral de Órbigo, Grajal de Ribera, Robledino, Robledo de la Valduerna; Quintana y Congosto, Tabuyuelo de Jamuz, Castrotierra de Valduerna, Valdefuentes del Páramo, Valle de la Valduerna, Castrillo de San Pelayo, Huerga de Frailes, San Pelayo, Santa Marinica del Páramo, Valdesandinas, Villazala y Banecidas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en septiembre la convocatoria de estas elecciones y la duración de la campaña electoral, que en este caso sí que ha tenido una duración de 15 días, dando comienzo como la de las generales en la medianoche del 1 de noviembre y el pasado viernes a las doce horas. Además de los tres de Burgos, otros 32 municipios españoles están llamados mañana a las urnas por no haberse presentado ninguna candidatura en las elecciones del pasado 26 de mayo: 31 están en Navarra y uno de Guipúzcoa.

También se convocaron elecciones en 88 entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio en Castilla y León. Las elecciones a entidades locales de ámbito inferior al municipio -alcaldes pedáneos u órganos unipersonales por debajo de los ayuntamientos- las convoca normalmente cada comunidad autónoma, pero para los comicios de mayo pasado la comunidad de Castilla y León prefirió que la convocatoria la realizase el Estado.

 
 

Los vecinos de Campolara vuelven a las urnas para elegir a sus representantes locales
Comentarios