martes 10.12.2019

Vecinos y entidades de Quintanar participan de forma activa en la Ofrenda Floral a la Virgen

El viernes 1 de febrero en el arranque del programa festivo en honor a Las Candelas y San Blas, con actos que se extienden hasta el 4 de febrero. El salón municipal será escenario de la actuación delTributo a Extremoduro.

Entrega de flores al párroco  en la Ofrenda de 2016.
Entrega de flores al párroco en la Ofrenda de 2016.

La ceremonia eucarística de Las Candelas, el sábado 2,  volverá  a ser uno de los momentos más emotivos, y congrega a madres y padres de Quintanar de la Sierra con los pequeños y las velas en la denominada 'Procesión de La Luz', y en la que los progenitores ofrecen a la Virgen a sus hijos y leen las plegarias. La misa es  oficiada por Isaac Hernando González, Diácono de la Unidad Pastoral de Salas de los Infantes.La tarde dará paso al parque infantil, en el frontón Pascual II, a las 16.30 horas, y a la música que en sesiones de las 18.30, 20.30 y 00.30 horas sonará en el salón de la mano de la orquesta ‘Magnum’, terminando con la correspondiente verbena musical.

El sábado 3 tiene lugar la tan esperada procesión de San Blas con el baile al Santo. Comenzará a las 12 horas del mediodía en compañía de la música de la Banda de Quintanar que amenizará todo el recorrido. Mientras, es tradición que los vecinos bailen la jota siempre de cara al Santo como signo de devoción. También habrá parque infantil. El concierto, baile y verbena de la tarde y noche será con la Orquesta Tucán Brass.

Los actos del programa concluirán el domingo día 4, con la misa de difuntos en la iglesia parroquial desde las doce del mediodía, el baile vermú con la orquesta Marsella, y por la tarde, el concierto en el salón municipal.

En esta nueva edición festiva de Las Candelas y San Blas el Prior de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Rosario es Vicente Gómez Olalla quien junto con los Mayordomos Enrique Alonso Pascual y Felipe Lázaro Conde, participarán en los actos solemnes del programa de Quintanar por estas fechas.

Vecinos y entidades de Quintanar participan de forma activa en la Ofrenda Floral a la...
Comentarios