lunes. 17.06.2024
TOLBAÑOS DE ABAJO Y LOS ROBLES (4)
Parte de los participantes en la jornada del sábado en Tolbaños de Abajjo.

 La Plataforma “Salvemos a los Robles Centenarios de Tolbaños de Abajo” organizó una jornada medioambiental llena de actividades divertidas en contacto con la naturaleza para todos los públicos con la finalidad de concienciar, sensibilizar y dar a conocer esta iniciativa. Durante la jornada participaron varias decenas de personas en las distintas propuestas del día.

TOLBAÑOS DE ABAJO Y LOS ROBLES OK
441645bb-522c-42ed-8aff-b3c8ea202564

Los participantes fueron recibidos por Los Espíritus del Bosque de la Dehesa”, unas tallas del artista local Daniel García. A continuación tuvieron la oportunidad de pasear por la dehesa del pueblo, una de las mejores conservadas de la Península Ibérica, y observar de primera mano el impresionante contorno de numerosos ejemplares de robles centenarios a través de un Baño de Bosque que finalizó con una magistral clase de yoga al aire libre.

TOLBAÑOS DE ABAJO Y LOS ROBLES (6)
TOLBAÑOS DE ABAJO Y LOS ROBLES (3)
TOLBAÑOS DE ABAJO Y LOS ROBLES (1)

Pasadas las rece horas,dio comienzo la lectura del manifiesto de la plataforma en el que se puede destacar el mensaje a favor sobre la importancia de la mejora de la carretera pero no a cualquier precio, siempre y cuando se cumpla con el menor impacto medioambiental, es decir “Carretera sí, pero no así”, lema que también pudimos leer en la pancarta que presidió el evento.

Y como colofón a un soleado día de primavera, los que hasta allí se desplazaron, disfrutaron y se mimetizaron con todo lo natural y ancestral gracias al tempo y las armonías de Neønymus y a su especial manera de entender la musicalidad y conectar con lo más profundo de las raíces.

Tolbaños de Abajo, un pueblo, cabe destacar, unido y determinado a salvar a sus Robles Centenarios, que recibió orgulloso, agradecido y con los brazos abiertos a todos los que se animaron a compartir la jornada del 25 de mayo con ellos, segúin el comunicado remitido por la Plataforma.

TOLBAÑOS DE ABAJO Y LOS ROBLES (5)
TOLBAÑOS DE ABAJO Y LOS ROBLES (2)

En change.org sigue abierta la recogida de firmas para salvar a los robles centenarios amenazados.  Ya llevan recogidas cerca de 18.000 firmas.

Vecinos y gente vinculada a Tolbaños de Abajo exhiben su unión contra la tala de los...