Desde el pasado 4 de diciembre, el municipio tiene nuevos presupuestos. Las cuentas que entrarán en vigor en enero de 2026 salieron adelante con el voto favorable de los siete concejales del consistorio y cuentan con un gasto que ronda los 1,8 millones de euros, una cifra similar a la presentada en anualidades anteriores.
Dentro de este presupuesto se encuentran proyectadas varias de las intervenciones más ambiciosas de Vinuesa. Están previstas mejoras en el firme de varias calles, la remodelación de la depuradora y la reforma integral del bar de las piscinas. Esta última intervención está motivada por el hundimiento de parte del techo de la instalación. Ahora el consistorio comienza una obra que pretende convertir la cantina en una instalación que pueda permanecer dando servicio durante todo el año. No obstante, los plazos de esta intervención que ronda los 90.000€ tendrán que ajustarse para que pueda estar lista antes de verano.
NUEVO CENTRO CÍVICO
Más allá de los nuevos proyectos, este 2026 está previsto que se finalicen algunas iniciativas que ya comenzaron tiempo atrás. Una de las más esperadas es la puesta en marcha del nuevo Centro Cívico de Vinuesa, un edificio de 300m2 divididos en dos plantas que se destinará a la realización de actividades culturales y de ocio. Esta obra de financiación plurianual comenzó en 2023 con un presupuesto de casi 300.000€. Ahora, la amplia vida cultural de Vinuesa espera la finalización de este moderno edificio para poder salir de un salón del ayuntamiento que se encuentra sobreutilizado. En el nuevo recinto se acogerán talleres de yoga, cocina, costura y albergará zonas de reunión para juegos de mesa.
Conversando con el alcalde Visontino, Juan Ramón Soria, también está muy pendiente del lanzamiento de las nuevas parcelas industriales del Polígono. El regidor confirma que "ya están terminadas" pero que están pendientes de que Iberdrola certifique la instalación del suministro eléctrico para así poder sacar a subasta las nuevas parcelas industriales. Esperan que la empresa energética lo realice cuanto ante para que las empresas interesadas "no desistan en el camino".
La industria es la tercera pata que les queda por asentar en el municipio después de haber modernizado el matadero y lanzado vinuesaentumesa.es
