jueves 21/10/21
Para el próximo sábado día 10 será la localidad de Covaleda la que recoja el testigo

Vinuesa celebra este sábado su XVII Feria Ganadera con la participación de unos 25 ganaderos locales

La Feria Ganadera cumple 17 años desde que comenzara a ponerse en marcha, una importante cita que organiza cada año el Ayuntamiento con la estrecha colaboración de la Junta Agropecuaria Local.

DSC_0064 copia 2

El paraje ‘El Regajo’ será el escenario para acoger la mejor exposición del ganado vacuno, ovino y equino de la localidad de Vinuesa. En torno a 25 ganaderos visontinos exhibirán una muestra de sus animales ante un numeroso público que como en cada edición se espera que supere los 2.000 visitantes. Ovejas, caballos, vacas, toros y cabras podrán verse en la explanada donde, además, también se mostrarán rehalas de perros y numerosos puestos ambulantes donde adquirir todo tipo de productos relacionados con el sector.

Vinuesa es el pueblo de la comarca de Pinares con mayor número de cabezas de ganado (unas 900 vacas, unas 3.000 ovejas, 40 caballos y 150 cabras), y por ello esta muestra, una de las citas más importantes del final del verano, está consiguiendo ser todo un referente en la provincia de Soria. “Cada año viene más gente a conocer la feria y estamos consiguiendo ser un referente en la provincia. Es uno de los sectores económicos más importantes de la localidad y debemos intentar potenciarlo”, recalca la alcaldesa del municipio Asunción Medrano.

“Es un día muy especial para los ganaderos de Vinuesa donde mostramos una parte de los animales que tenemos”, explica Antonio Medrano, uno de los organizadores de la Feria Ganadera. El objetivo es que puedan participar personas de todas las edades".

La jornada contará además con numerosos actos. Por la mañana soga-tira, lanzamiento de alpacas, un pequeño encierro con carretones y exhibición de trabajos tradicionales relacionados con la madera. Por la tarde, concurso de rodeo con becerros y una suelta de cochinillos, todo ello en la plaza de toros en el propio paraje de ‘El Regajo’. La fiesta terminará ya en la plaza mayor del municipio con un espectáculo de mariachis y un bingo solidario.

Para el próximo sábado día 10 será la localidad de Covaleda la que recoja el testigo y celebre su decimotercera edición de la Feria Ganadera en el paraje de ‘El Lomo’.

Vinuesa celebra este sábado su XVII Feria Ganadera con la participación de unos 25...
Comentarios