jueves 21/10/21
Reúne cada año a más de un millar y medio de visitantes

Vinuesa celebra su XVI Feria Ganadera con la participación de los ganaderos locales

Nació en septiembre del año 2000 como una apuesta arriesgada y este sábado día 5 va a cumplir su décimo sexta edición. La Feria Ganadera de la localidad pinariega de Vinuesa es una importante y consolidada cita que reúne cada año a más de un millar y medio de visitantes de todos los pueblos vecinos y del resto de la provincia soriana, en torno a toda una muestra del mejor ganado local.

DSC_0023 copia

El Ayuntamiento de Vinuesa, organizador del evento junto con la Junta Agropecuaria Local, ha visto con satisfacción como el acontecimiento crece año tras año. Por ello, el programa se amplía de manera progresiva incluyendo novedades en cada muestra, y manteniendo en la programación las más demandadas por el público.

Ganado vacuno, ovino y equino se exhibirán en el paraje ‘El Regajo’ desde las diez de la mañana. A las once tendrá lugar el almuerzo organizado por la Asociación Juvenil. A las 12 horas concurso de tira soga con las modalidades de hombres, mujeres y niños y con diferentes premios para los vencedores. A las 12.45 horas volteo de pacones para niños y a las 13.30 competición de corte de tronco.

La tarde dará paso a nuevas actividades, entre ellas a las cinco y media rodeo a lazo con terneros por parejas. A las 19 horas suelta de cochinillos y carretones para niños. La jornada finalizará con el sorteo de una becerra valorada en 900 euros y con el espectáculo de mariachis a las 22.30 en la plaza mayor.

Vinuesa celebra su XVI Feria Ganadera con la participación de los ganaderos locales
Comentarios