jueves 21/10/21
LA CITA SE CERRÓ CON UNOS 3.000 VISITANTES, SUPERANDO LOS DATOS DE ANTERIORES EDICIONES

Vinuesa celebró con éxito de público la XVI Feria Ganadera en el paraje de 'El Regajo'

Vinuesa celebró durante la jornada de ayer sábado una nueva edición de su tradicional Feria Ganadera cumpliendo 16 años desde que comenzara a ponerse en marcha, una importante cita que organiza cada año el Ayuntamiento con la estrecha colaboración de la Junta Agropecuaria Local. Como dato más significativo, la importancia que este sector tiene en Vinuesa donde unos quince jóvenes se dedican a la ganadería, un dato que la alcaldesa Asunción Medrano señaló como "de especial importancia ya que asienta población".

DSC_0057

DSC_0029

Vinuesa vive la Feria Ganadera como una fiesta más. En concreto es la fiesta más importante para los treinta ganaderos locales que durante una jornada muestran parte de su ganado en el paraje de 'El Regajo' consiguiendo con tal excusa formar un festejo que gusta a lugareños y visitantes. Tanto es así que cada año se consigue superar la cifra de público y en esta edición se consiguieron rondar las 3.000 personas.

Ovejas, caballos, vacas, toros y cabras pudieron verse en la explanada donde, además, también se mostraron numerosos puestos ambulantes donde adquirir todo tipo de productos relacionados con el sector.

Vinuesa es el pueblo de la comarca de Pinares con mayor número de cabezas de ganado, y por ello esta muestra, una de las citas más importantes del final del verano, está consiguiendo ser todo un referente en la provincia de Soria. “Cada año viene más gente a conocer la feria y estamos consiguiendo ser un referente en la provincia. Es uno de los sectores económicos más importantes de la localidad y debemos intentar potenciarlo”, recalcó Medrano.

El vicepresidente de la Junta Agropecuaria Local, José Luis Chicote de Diego, puntualizó que en Vinuesa hay unas 1.000 vacas y unas 4.000 ovejas y que en este último año se han incorporado unos cinco nuevos jóvenes a la ganadería. Dos de ellos son Leonardo Pérez y Héctor Higueras, de 22 y 25 años.

DSC_0055

La Feria Ganadera comenzó a las 10.00 de la mañana con la entrada del ganado vacuno, ovino y equino local a los corrales y durante la mañana se realizaron actividades en el recinto de la plaza de toros como la competición de tirosoga, el volteo de pacones para los más pequeños y el corte de tronco.

La tarde dio paso a la tradicional suelta de cochinillos y el rodeo a lazo con terneros. Como colofón final de la jornada, Vinuesa disfrutó de una actuación de mariachis en la Plaza Mayor. Ahora, la localidad vecina de Covaleda cogerá el testigo para celebrar el próximo sábado día 12 su Feria Ganadera en el paraje de ‘El Lomo’.

DSC_0068

Vinuesa celebró con éxito de público la XVI Feria Ganadera en el paraje de 'El Regajo'
Comentarios