miércoles. 29.05.2024

El Ayuntamiento de l Vinuesa, liderado por el alcalde Juan Ramón Soria, quiere reformar el edificio conocido popularmente como ‘la parada de caballos’, -al ser antiguamente utilizado para tal fin y ahora sin uso desde hace años-, para reconstruirlo en un Centro Cívico, entre las nuevas obras a desarrollar este próximo año.
Así lo ha solicitado el Consistorio dentro de la nueva convocatoria de  ayudas de Planes Provinciales de la Diputación de Soria para este próximo año 2023, con el objetivo de que la localidad visontina pueda contar muy pronto con un servicio hasta ahora era inexistente en el municipio y que supondría tener un lugar para desarrollar muchas de las actividades que se realizan durante el año y que hasta ahora se vienen realizando en el salón del Ayuntamiento.
La creación de un Centro Cívico es un propósito que se ha planteado a corto- medio plazo el equipo de Gobierno, a falta de un proyecto definitivo y también de una estimación presupuestaria definitiva, pero que se realizaría lo más seguro “en dos fases, en dos anualidades”, según detalla el alcalde visontino, Juan Ramón Soria, quien apunta la necesidad de contar en la localidad de Vinuesa con un centro de este tipo, “ya que por el momento no tenemos un espacio donde aglutinar el desarrollo de actividades culturales y lúdicas y este lugar, la parada, un edificio con dos plantas ubicado en la calle El Hospital, serviría para poder desarrollar muchas de ellas”, aclara. 
“Por el momento hay muchas ideas, como dejar la planta de arriba diáfana y abajo hacer una zona de servicios y barra. Pero se iremos viendo cuando tengamos el proyecto definitivo”, señala Soria. 
La primera de las actuaciones planteadas sería la del desescombro y arreglo del tejado, para pasar seguidamente al arreglo y adecuación del edificio por dentro, con la creación de los servicios, etc. Toda la obra podría alcanzar un presupuesto de más de 100.000 euros, “en principio, la estimación es de 130.000 euros, pero se verá la cantidad exacta en el proyecto definitivo. Pero por el momento es la cantidad solicitada a Planes Provinciales”, explica.
El Consistorio celebra su próximo pleno el 15 de diciembre, tratando entre los asuntos del día este y otros temas.

Vinuesa pide a Planes arreglar la antigua parada y convertirla en Centro Cívico