sábado 23/10/21
LA REUNIÓN INFORMATIVA SE CELEBRARÁ EN EL SALÖN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO

Proponen a Vinuesa instalar una calefacción urbana como la que se llevará a cabo en Covaleda

Las energías renovables parecen estar cogiendo protagonismo en la comarca de Pinares. Tanto es así que la empresa que llevará a cabo el proyecto de calefacción urbana en Covaleda realizará un estudio para saber si un proyecto similar tendría cabida en la población de Vinuesa.

Este próximo sábado día 5 de diciembre, a las siete de la tarde, los técnicos de la empresa que pondrá en marcha la calefacción urbana de biomasa en Covaleda, Esasur SL, realizarán una reunión informativa dirigida a los vecinos de la localidad de Vinuesa para transmitirles la propuesta de llevar a cabo la misma iniciativa también en esta villa pinariega.

Para ver la viabilidad del proyecto, Esasur realizará un exhaustivo estudio, para el que ya se ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, donde se analizará si es posible o no poder llevar a cabo una calefacción de biomasa en Vinuesa, estudiarán una posible ubicación para la central, analizarán por dónde podrían ir las redes y contemplarán la posibilidad de utilizar biomasa local  como combustible.

La reunión informativa se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento y se espera la asistencia de una gran parte de la población.

Proponen a Vinuesa instalar una calefacción urbana como la que se llevará a cabo en...
Comentarios