miércoles 15.07.2020

Vuelven los mercadillos de alimentación a muchos pueblos de Pinares

Algunos ayuntamientos han optado por esperar para esta vuelta

 

Mercadillo de Salas. Fotografías: Beatriz Montero
Mercadillo de Salas. Fotografías: Beatriz Montero

Poco a poco está volviendo la normalidad a los pueblos aunque con notables diferencias respecto a antes de la pandemia. La llegada de los mercadillos a algunos pueblos esta semana ha hecho que entre los vecinos vuelva esa rutina de poder ir a comprar a esos puestos que tanto echaban de menos y que tuvieron que despedirse de repente.

En Huerta de Rey fueron los primeros en esta vuelta al mercadillo aunque con mucha tranquilidad comenta el alcalde “Aquí en Huerta de Rey está todo tranquilo. Tuvimos el mercadillo de frutas y verduras pero estuvo muy light” explicaba José Antonio Cámara.

San Leonardo de Yagüe también ha tenido esta semana su primer mercadillo y la alcaldesa Belinda Peñalba explicaba “se pondrá gel en la entrada por parte del ayuntamiento así como notas informativas con lo que toca cumplir”.

En Duruelo de la Sierra también han decidido unirse en esta vuelta a los mercadillos el pasado miércoles dando prioridad a los puestos de alimentación como dicta la ley.

En Salas de los Infantes también han vuelto los conocidos como “Jueves” donde así llaman a su mercadillo. El concejal de cultura Constantino Ruiz explicaba “será sólo de alimentación, dispuestos de manera separada y tomando todas las medidas de precaución necesarias”.

Sin duda lo que más éxito ha tenido ha sido la venta de hortalizas comentan los comerciantes. Sin embargo no en todos los pueblos se ha visto mercadillo y otros han optado por esperar un poco más.

En Quintanar de la Sierra la alcaldesa Montserrat Ibáñez explicó que de momento no se va a abrir; explicando que se trata de un mercadillo que tiene acceso por muchas calles y es muy difícil controlar todo el acceso “ante todo hay que tener completa seguridad” afirmaba.

También en Palacios de la Sierra su alcalde Oscar Vicente Mediavilla confirmaba que por el momento no se va a realizar el mercadillo, espera que para mediados de junio pueda volver.

20200528-11c

20200528-12c20200528-10c2020051821010058000

Vuelven los mercadillos de alimentación a muchos pueblos de Pinares
Comentarios