domingo. 26.06.2022
Los 7 mejores logos de toda la historia
Los 7 mejores logos de toda la historia

La elección de un logo no es algo que se deba tomar a la ligera, pues este va a ser la imagen de una marca de por vida; por ello, debes asegurarte de crear el mejor logo, aquel que se apegue al mensaje que quieres transmitir, que sea inolvidable e irrepetible en el mercado. En este sentido, puedes empezar tomando inspiración de los mejores logos de toda la historia.

Los buenos logos cumplen tan bien su función que, con tan solo verlo, sabes a qué marca pertenece. A continuación, tienes un listado de los mejores logos, aquellos que han marcado la diferencia en toda la historia; estos son: 

ROLLING STONES

La banda no quería que el logo incluyera su nombre, sino que fuera ilustrativo y directo, y esto es precisamente lo que lo vuelve una maravilla del diseño gráfico; es imposible ver los labios y la lengua en cualquier parte, y no pensar en los Rolling Stones. A día de hoy, es el logo más famoso en la historia de la música.

APPLE

Sin duda alguna, el de Apple es uno de los mejores logos de la historia. En su primer diseño se podía ver a Newton sentado debajo de un árbol con una manzana a punto de caer y, aunque el diseño actual es mucho más simple y minimalista, el mensaje sigue siendo el mismo: innovación.

NIKE

La marca debe su nombre a la diosa griega de la victoria, Nike, por lo que su logo también toma inspiración en ella; en particular, en sus alas. A pesar de ser bastante minimalista, mezcla todas las ideas de la empresa: inteligencia, velocidad y simplicidad.

FEDEX

Al diseñador gráfico de FedEx le tomó 200 intentos llegar al mejor logo para la marca, pero terminó consiguiendo docenas de premios por el resultado. Es lo que se conoce como logotipo inteligente, juega con el espacio negativo para crear una flecha entre la segunda E y la X, transmitiendo velocidad, dirección y precisión.

STARBUCKS

En ocasiones, una elección atrevida puede funcionar, como es el caso de Starbucks, cuyo logo es icónico y fácil de identificar. La nula relación entre el café y la sirena despierta curiosidad, mientras que su tono verde transmite seguridad.

COCA-COLA

Ningún listado de logos está completo sin Coca-Cola, pues es uno de los más icónicos. Aunque ha cambiado a lo largo de los años, no ha tenido grandes variaciones; su tipografía se ha mantenido, al igual que ese color rojo característico. Incluso en otros idiomas, el logo es reconocible fácilmente.

AMAZON

Otro logo muy simple, pero que transmite mucho, es el de Amazon. Por un lado, el diseño es amigable, pues la flecha debajo del nombre da la impresión de que el logo está sonriendo, pero el verdadero detalle está en que la flecha va desde la A hasta la Z, como indicador de que venden todo.

Crea los mejores logos para tu marca

Como habrás visto, las marcas más grandes son las que tienen los mejores logos, por ello debes asegurarte de hacer una buena elección al momento de diseñar un logo. Después de haber tomado inspiración con cada una de ellas, puedes crear logo online que sea inolvidable y transmita la personalidad de tu marca.
 

Los 7 mejores logos de toda la historia
Comentarios