lunes 29/11/21

Armenia dispara misiles contra la población civil de Azerbaiyán

El presidente de ACAE, Farid Mustafayev, quiere transmitir las 'barbaridades' de la guerra en Azerbaiyán y pide investigar a los armenios en los ataques, mediante bombardeos a las ciudades que están lejos del conflicto de Karabaj,

Farid Mustafayev contactó con dos periodistas que están escribiendo sobre el conflicto, y aquí les presentamos el contenido. Ellos son Ali Zulfugaroglu y Elnur Elturk.

undefined
Farid Mustafayev, presidente de ACAE.

Actualmente los enfrentamientos continúan en la región de Karabaj de Azerbaiyán ocupada por los armenios. A pesar de la ocupación de más del 20 por ciento de las tierras azerbaiyanas, Armenia empezó a realizar ataques contra Azerbaiyán. Mientras Azerbaiyán realizaba esfuerzos diplomáticos por la solución pacífica del conflicto y retirada de Armenia de los territorios ocupados, Ereván prosiguió sus acciones de provocación y frustró las negociaciones de paz, mostrando siempre una posición destructiva. Disparó otra vez con armas pesadas los territorios de Azerbaiyán, especialmente las zonas habitadas por civiles y no controladas por las unidades militares.

Cabe destacar que de acuerdo con las resoluciones 822, 853, 874, 884 de la ONU, Armenia debe abandonar de inmediato y sin condiciones los territorios azerbaiyanos ocupados. Sin embargo, Armenia continúa con la ocupación, ignorando estas decisiones.
Al ver que las negociaciones de paz se fracasaban y que Armenia continuaba sus ataques terroristas contra la población civil, Azerbaiyán decidió lanzar contraofensivas. Azerbaiyán comenzó una operación para prevenir los ataques de las fuerzas armadas armenias en la línea del frente y liberar sus tierras de la ocupación. Pero esta vez Armenia volvió a atacar a la población civil con misiles destructivos en Ganja, la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, que se encuentra a 100 kilómetros del frente y no tiene unidades militares.

IMG-20201213-WA0021

El periodista Ali Zulfugaroglu

El primer impacto se produjo el 11 de octubre alrededor de las 02:00 horas. Como resultado, perdieron la vida 10 personas, incluidas 5 mujeres. 34 personas resultaron heridas, incluidas 10 mujeres y 9 niños. El asistente del presidente de Azerbaiyán, Hikmat Hajiyev, informó a los medios extranjeros sobre este accidente e invitó a los diplomáticos extranjeros que se encuentran en Azerbaiyán a Ganja. Los diplomáticos fueron testigos presenciales de los actos terroristas perpetrados por los armenios en Ganja.
Sin embargo, el 17 octubre alrededor de la 01:00 hora Armenia disparó misiles más destructivos contra la parte central de Ganja, ignorando el derecho internacional y la
comunidad mundial. Por cuyas nefastas consecuencias 13 personas murieron y 48 resultaron heridas.
De los fallecidos, 4 eran mujeres y 3 menores. De los civiles heridos, 20 eran mujeres y 5 menores. Además, 2 niños están desaparecidos.

IMG-20201213-WA0022

Elnur Elturk,periodista.

Según la Fiscalía General de Azerbaiyán, desde el 27 de septiembre 63 civiles, incluidos niños y mujeres, han muerto y 292 han resultado heridos en consecuencia de los ataques de las fuerzas armadas armenias.
El número de objetos civiles inservibles es 386, edificios residenciales es 90 y el número de casas dañadas es 1.981. Estas cifras están aumentándose cada día.
No obstante, todo esto fue cometido por Armenia, el cabildeo armenio otra vez trató de desviar la atención de la comunidad internacional de estos hechos inhumanos y actos terroristas contra civiles mediante la propagación de noticias falsas en medios extranjeros.
Estos crimenes son actos de terrorismo dirigidos no solo contra Azerbaiyán, sino también contra la humanidad. En la actualidad, existen muchos focos de conflicto en el mundo. Por ello, los actos de terrorismo cometidos por Armenia contra la población civil es una tendencia muy peligrosa. Por lo tanto, la comunidad internacional, especialmente los medios de comunicación extranjeros, no debe permanecer indiferente ante estos crimenes, para que tales atrocidades no se continúen y no sientan un precedente en otros lugares. Hay una gran necesidad de informar de esta situación y transmitir la verdad a la comunidad mundial...
Ali Zulfugaroglu, periodista, Azerbaiyán
Elnur Elturk, periodistaa, Azerbaiyán

Armenia dispara misiles contra la población civil de Azerbaiyán
Comentarios