jueves. 25.04.2024
 kanchanara-GnWfl_nnZro-unsplash__1_
kanchanara-GnWfl_nnZro-unsplash__1_

El ente regulador del mercado de valores de España, la CNMV, incide en la necesidad de conocer los riesgos antes de invertir en criptodivisas

Hasta el 6,8% de las personas en España han invertido en criptomonedas en algún momento, según los resultados del último informe publicado por la autoridad del mercado de valores del país, la CNMV. La principal motivación que ha llevado a los españoles a apostar por las criptodivisas ha sido la esperanza de obtener ganancias y la fe en la tecnología subyacente, tal y como reflejan los datos recogidos por la encuesta llevada a cabo por la CNMV.

El estudio de la CNMV ha surgido de la necesidad de hacer hincapié en los riesgos que trae consigo apostar por una divisa que sufre grandes fluctuaciones y, en especial, del peligro de que personas influyentes como la estrella del fútbol del FC Barcelona, Andrés Iniesta, podrían tentar a las personas a no tomar las precauciones adecuadas.

No obstante, lo cierto es que 9 de cada 10 de los encuestados afirman recordar haber visto información acerca de los riesgos de invertir en criptomonedas. Hay que tener en cuenta que el criptomercado, que conforma un sector descentralizado y sujeto a grandes cambios debido al hecho de que las decisiones empresariales, como el reciente cierre del exchange FTX y la polémica en la que está envuelto su ex-CEO Sam Bankman-Fried, u otras de índole política, afectan directamente a las criptomonedas, haciendo que suban o bajen de valor de una manera rápida, requiere ciertos conocimientos sobre la materia para evitar asumir demasiados riesgos.

De este modo, si bien es cierto que adolece de cierta volatilidad, el ámbito de las criptodivisas ofrece muchas oportunidades de crecimiento y ganancias si se cuenta con conocimientos y herramientas de inversión, como el apoyo de los mejores brokers. Si te interesa este lucrativo terreno, en todocriptomonedas puedes encontrar aún más información para descubrir las mejores opciones de inversión en el entramado de la tecnología blockchain.

blockchain

Necesidad de regulación

La encuesta llevada a cabo por la CNMV fue realizada de manera conjunta con la empresa de encuestas Análisis e Investigación, en la que se involucró a 1.500 adultos y se llevó a cabo entre mayo y junio.

“Llama la atención que el 40% [de los criptoinversionistas] considere que las criptomonedas están reguladas por ley, y que el 29% piense que tienen los mismos riesgos que otras inversiones”, señala un resumen de hallazgos publicado por el organismo regulador el jueves.

Uno de los aspectos sobre los que enfatiza el ente regulador del mercado de valores es la necesidad de mayores conocimientos por parte de la población, objetivo que también persigue una buena parte de las comunidades españolas, como Castilla y León, mediante la celebración de cursos que eliminen la brecha digital y se apueste por la modernización.

Además, más de la mitad de la población española cree que las advertencias en los anuncios sobre criptomonedas son fáciles de leer y lo suficientemente grandes, subrayó el estudio.

Casi el 7% de los españoles ha invertido en criptomonedas