martes. 29.11.2022
<p> Cómo funciona el mercado de piezas de automóvil </p>
Cómo funciona el mercado de piezas de automóvil

El propietario del vehículo tiene que ocuparse inevitablemente del servicio posventa, que a menudo implica la búsqueda de piezas de recambio. ¿Dónde y qué se puede comprar? Esta pregunta se hace inevitable. Puedes dirigir tu atención a los originales, que es la mejor opción para el coche. Pero a menudo se detiene el alto precio. Por ello, muchos automovilistas optan por análogos de calidad que cuestan más baratos. Si elige un producto de calidad, la pieza durará mucho tiempo.

Comprender la mecánica del mercado de accesorios le ayudará a elegir las auto repuestos. Los especialistas de Avtopro comparten información al respecto.

La estructura del mercado secundario actual

Cada año aparecen nuevas empresas y proveedores y la gama de piezas de automóvil sigue creciendo con la aparición de nuevas marcas de vehículos. Con toda la variedad de productos que hay en el mercado, hay dos grupos principales de piezas:

1. Accesorios originales suministrados por socios de los fabricantes de automóviles. Este es el mercado primario u OEM. Los concesionarios oficiales ofrecen piezas de la misma calidad que las utilizadas en las cadenas de montaje de automóviles. El volumen de piezas originales en el mercado disminuye año tras año. Donde antes la cuota era de hasta el 80%, ahora es de menos del 50%;

2. Componentes no originales en el mercado de posventa, que ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años. Este grupo también incluye las piezas falsificadas y las imitaciones. Entre los proveedores del mercado de posventa, cabe destacar los que gozan de buena reputación: CTR, Lemforder, Hans Pries, Ruville, Bosch.

Los expertos creen que el rápido crecimiento del mercado de posventa se debe a que los fabricantes se centran en el alto volumen y el bajo coste. Los componentes más buscados son las bujías, las pastillas de freno, los filtros y los guardapolvos. La producción de este segmento ha sido asumida casi por completo por los proveedores del mercado secundario.

Clases de piezas

Existe una clasificación de piezas en el mercado entre los profesionales. Conocer las clases de piezas le ayudará a entender lo que necesita y a elegir el producto adecuado:

· Las piezas originales oficiales ("originales blancas") son piezas que son producidas por los socios del fabricante de automóviles de acuerdo con los requisitos del fabricante de equipos originales. Las piezas se empaquetan con el nombre del modelo de coche y el nombre de la empresa. Las piezas se suelen almacenar en almacenes de Europa y se envían a distribuidores de todo el mundo;

· Originales semilegales (original "gris"). Las piezas de este grupo se distribuyen de forma diferente y no están sujetas a derechos de aduana, por lo que son más baratas. Sin embargo, los intentos de las empresas automovilísticas por suprimir dicha distribución no han dado ningún resultado;

· Las piezas de automóvil falsificadas son producidas por una multitud de fábricas diferentes, copiadoras, empresas de embalaje y pequeños talleres. Las piezas falsificadas y las falsificaciones también se consideran no genuinas. Por lo tanto, la calidad de las piezas no originales puede variar de alta a baja.

Cómo funciona el mercado de piezas de automóvil
Comentarios