jueves. 18.08.2022
¿Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de marihuana?
¿Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de marihuana?

Actualmente, el cultivo de marihuana para autoconsumo es legal en España y es importante saber cuál es la mejor manera de germinar y cultivar las semillas, para sacar el mayor rendimiento de cada una de ellas. El primer paso para hacer crecer tu planta de cannabis es comprar semillas de marihuana en Growbarato.

A continuación, te explicamos cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de marihuana y cuáles son los factores que afectan directamente a su crecimiento.

¿Se debe cultivar marihuana en el interior o en el exterior?

Lo primero que deberás hacer, antes de comprar tus semillas de marihuana y ponerte a germinarlas, es decidir si quieres hacer un consumo de interior o de exterior. De eso dependerá tu éxito y también el tiempo que tardarás en disfrutar de tus resultados. Se recomienda una germinación de interior.

Siempre que el espacio lo permita, se recomienda una germinación y cultivo de interior, ya que la planta estará menos expuesta a los factores medioambientales. La mejor manera de hacerlo y amortizar el espacio de una forma óptima es a través de los armarios de cultivo de cannabis.

De esta manera tendrás un control absoluto de todos los factores que están incidiendo directamente sobre el crecimiento de la planta y evitarás que se corrompa debido a: caracoles, orugas, saltamontes, ratones, conejos, pájaros, inclemencias del tiempo, etc.

Los agentes externos afectan de forma directa a tus plantas de marihuana

Los factores que hemos mencionado anteriormente tienen una incidencia directa sobre las plantas de marihuana y podrían hacer que estas tuvieran una producción menor o incluso llegar a matarlas. 

Por ejemplo, una planta de marihuana no puede crecer si la temperatura ambiente es menor a 20º. Por lo tanto, deberemos planificar el momento de plantación, pero también el método que vamos a usar para que nuestras plantas crezcan. 

Durante las primeras etapas de vida de tu planta de cannabis, deberás poner especial atención a los caracoles, además de ir con extremado cuidado ante la lluvia fuerte, el granizo o los contrastes fuertes de temperaturas. Estas situaciones son muy perjudiciales para la planta de marihuana que estás intentando cultivar.

Así se cultiva una planta de cannabis

No solamente tendrás que decidir dónde comenzar a cultivar tu planta de cannabis, sino que, también deberás elegir el método que seguirás. Las dos principales opciones entre las que deberás decidir es entre el uso de sustrato o, por el contrario, la utilización de métodos como el hidropónico o el aeropónico. También puedes optar por hacer un cultivo vertical.

Si decides plantar con sustratos, asegúrate de elegir una tierra rica en nutrientes que sea ideal para el crecimiento de tu planta. En cambio, los otros dos métodos se basan en los nutrientes que ofrece el agua directamente a las plantas. Todos los métodos se pueden organizar de forma vertical, en caso de que tengas problemas de espacio.

Tiempo que tarda una semilla de marihuana en germinar 

Las semillas de marihuana suelen germinar en un tiempo estimado que oscila entre los 2 a los 7 días. Esto dependerá del tipo de planta que hayas elegido, de las condiciones ambientales de humedad, temperatura, luz que podamos darle a la planta, del tipo y calidad de estrato que lo nutra y el cuidado que se le aporte.


Ahora ya sabes cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de marihuana y qué deberás tener en cuenta para obtener unos buenos resultados en tu cultivo. Echa un vistazo a la página web de The Grow Brand para ver todos los artículos de los que disponen y ofrece a tu planta de cannabis los mejores productos, la mejor calidad y los mejores cuidados, para que obtener una buena producción en casa.

¿Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de marihuana?