sábado 29/1/22

¿De qué materiales debe estar hecho un colchón especial para personas con sobrepeso?

Todo la información que necesitas para poder comprar un colchón especial para personas con sobrepeso de alta calidad
¿De qué materiales debe estar hecho un colchón especial para personas con sobrepeso?
¿De qué materiales debe estar hecho un colchón especial para personas con sobrepeso?

Las personas con sobrepeso suelen tener problemas extra a la hora de conciliar el sueño y por ello deben escoger un colchón adecuado.

Los colchones de espuma para personas con sobrepeso son una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado. Pero debes conocer un poco más acerca de este y otros tipos de colchones específicos.

Además de ser más sensibles a las altas temperaturas, el exceso de peso de las personas con sobrepeso provoca dificultades de acomodación durante el sueño.

Estas dificultades aumentan si la persona con sobrepeso duerme acompañada, especialmente si el colchón que se usa no es el adecuado. Esto ocurre más frecuentemente de lo que se puede imaginar uno.

 Estos son algunos requisitos y materiales que deben cumplir los colchones para personas de hasta 150 kilos. Siempre es importante tener una guía para adquirir un colchón de determinadas características para mejorar la calidad de vida.

La firmeza, tan importante como el material

Uno de los principales factores a tener en cuenta es la firmeza y durabilidad del colchón. 

Esta firmeza implica que, al acostarse, el colchón no se hunde. El cuerpo se sustenta y la espalda se mantiene alineada durante las horas de sueño.

Un dato importante a tener en cuenta es que, por muy grueso que sea el colchón, no implica que esté fabricado con materiales de calidad y que ofrezca un mejor descanso. Normalmente no es así.

Colchones con núcleo de espumación HR

Estos colchones están fabricados con un material capaz de aportar una espuma polimérica de gran densidad. Esto permite varios tipos de firmeza: medio-alta y alta.

Recuerda que cuanta mayor firmeza aporte el colchón, menos hundimiento.

  • Firmeza alta: Es ideal para aquellos que, además de sobrepeso, tienen problemas de espalda. Parece dormir en una tabla, para quienes, además de tener sobrepeso, sufren problemas de espalda y les duelen las lumbares al acostarse.
  • Firmeza medio alta: Es más mullido que el anterior, pero no se hunde con el peso.

Si las personas con sobrepeso también son alérgicas a los ácaros, lo mejor es comprar un colchón de espumación. En los núcleos de espuma compacta hay menos espacio libre para que los ácaros proliferen. 

Colchones con núcleo de muelles ensacados

Son muy transpirables y tienen una firmeza excelente. Suelen recomendarse para dormir en pareja.

Se mantienen fácilmente y podrás escoger firmeza media-alta o alta. En función de tus necesidades.

Suelen ser los más vendidos, pero no siempre son aptos para todas las personas con sobrepeso. Cada caso en particular tiene unas necesidades diferentes. Es importante recordarlo antes de comprar uno.

Colchones con núcleo de muelles tradicionales

Son resistentes y tienen una durabilidad importante. Son casi indestructibles. 

Estos colchones suelen incorporar un doble acolchado, lo que permite combinar la resistencia con mucha comodidad.

 
Son varias las posibilidades que tienen las personas con sobrepeso de escoger un colchón. Decantarse por una u otra no es fácil, por lo que siempre es recomendable exponer el caso en particular y consultar con un profesional.

Con estos colchones se puede descansar mientras se adapta al cuerpo, evitará presiones y facilitará la circulación sanguínea.

Quienes sufren sobrepeso deben adquirir un colchón de gran calidad, con materiales que combinan comodidad y resistencia. En definitiva, salud. 
 

¿De qué materiales debe estar hecho un colchón especial para personas con sobrepeso?