sábado. 15.06.2024
 Razones para comprar chocolate negro
Razones para comprar chocolate negro

En la actualidad existe una extensa variedad de chocolates en el mercado, por ejemplo, chocolate con almendra, chocolate blanco, chocolate con canela, con naranja, con coco y muchos chocolates más y en diferentes presentaciones, texturas, sabores y olores, cada uno representa una experiencia sensorial distinta. Sin duda, es muy difícil elegir o escoger un tipo de chocolate en específico, sin embargo, a lo largo de este artículo compartiremos contigo algunas razones para comprar chocolate negro.

Y es que la mayoría de las personas, incorporan el chocolate en muchas de sus recetas, bien sea frías o calientes, en pasteles, helados, dulces, donas, tequeños, batidos, merengadas, panqueques, wafles, como acompañante, en sirope, un rico chocolate caliente de taza y muchísimas opciones más.

Algunas razones para comprar chocolate negro

Razones para comprar chocolate negro INTERIOR

 

¿Sabías que el chocolate negro tienen tantos componentes nutritivos que aporta un Sinfín de cosas positivas a tu cuepo? Y es que son tantos los beneficios del chocolate negro, que sin duda, al terminar de leer este artículo querrás comprar chocolate negro.

Ahora bien, el chocolate negro ayuda a sus consumidores a mejorar su digestión, esto porque contiene fibra, a su vez, contribuye a que la presión arterial se mantenga estable e incluso ayuda a prevenirla, mejora en todo sentido el funcionamiento neuromuscular y aporta energía. El chocolate negro mejora considerablemente tu estado de ánimo y mejora la salud de corazón.

También, el chocolate negro ayuda a equilibrar todos los niveles de azúcar en todo el cuerpo. Se considera antidepresivo y que impacta emocionalmente de forma positiva en sus consumidores. 

Además, contiene hierro, zinc, magnesio y una enorme fuente de antioxidantes que activan la producción de la famosa hormona de la felicidad, también conocida como serotonina que genera sensación de tranquilidad, bienestar y a su vez bloquea esa amarga sensación de dolor. Es por esto y más que comprar chocolate negro siempre será un buen plan.

Pero ¿Qué ingredientes componen el chocolate negro?

El chocolate negro, caracterizado por ese rico olor y sabor, está compuesto por 3 ingredientes muy especiales, masa de cacao, manteca de cacao y por supuesto azúcar. La masa, es ese ingrediente que se obtiene directamente de la semilla del cacao, que atraviesa previamente por un proceso de fermentación y secado para luego ser molido.

Por otra parte, la manteca del cacao, es esa que se extrae del grano del cacao; este componente realmente importante, brinda textura y consistencia al chocolate negro, aportándole ese toque suave y delicioso que todos conocen.

Y con respecto a la cantidad de azúcar, cabe destacar que mientras sea mayor la cantidad de cacao, la cantidad de azúcar es más reducida. Esto dará como resultado, ese sabor intenso característico del chocolate negro y además ayuda a acelerar el metabolismo, ya que al tener menos azúcar tiene menos calorías.

En resumen, comprar chocolate negro en cualquiera de sus presentaciones, es indudablemente un plan que te hará feliz y que aportará demasiados beneficios y no sólo a nivel emocional sino también de salud. Así que no pierdas la oportunidad de hacerte feliz y regalarte ese chocolatito negro que tanto te gusta.

Razones para comprar chocolate negro