viernes 30/10/20

El área de salud de Quintanar se mantiene sin contagios por el covid-19 pero la ciudad de Burgos está a punto de ser confinada

Tres nuevos contagios en las áreas de Salas de los Infantes y Huerta de Rey, dos en San Leonardo de Yagüe y uno en Pinares-Covaleda.
Centro Salud Quintanar de la Sierra
Centro Salud Quintanar de la Sierra

La comarca pinariega de Burgos y Soria sigue manteniendo ¡una baja incidencia en casos de covid-19. Por áreas de Salud, y según datos de los últimos siete días,  tres nuevos casos en las áreas de Huerta de Rey y Salas de los Infantes. Un único nuevo caso en la zona de Covaleda, y dos en el área de San Leonardo de Yagüe. La zona básica de Quintanar de la Sierra es la única que se mantiene en verde, al no existir ningún contagio en los últimos 14 días.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa,ha alertado ya de que la situación en la capital es “muy complicada” y que “de no corregirse” la ciudad será confinada en los próximos días. “Hay una gran transmisión de casos positivos en la última semana”, advirtió, y agregó que “de no corregirse, la ciudad se va a confinar”.

“Vamos a intentar evitarlo corrigiendo la tendencia de casos positivos”, exclamó en una rueda de prensa de urgencia convocada hoy tras la reunión que mantuvo con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de forma telemática junto al resto de alcaldes de las capitales de provincia de Castilla y León.

16 NUEVOS FALLECIMIENTOS

Castilla y León ha sumado  18 nuevos fallecimientos por covid-19 en los centros hospitalarios de la Comunidad (diez de ellos en la provincia de León), con lo que el número total de decesos en la Comunidad desde el inicio de la pandemia es de 2.507. Además, en las últimas horas también han fallecido dos personas en las residencias de mayores de la autonomía. En la última jornada, Castilla y León acumula 901 casos positivos, es decir, más del doble que en la jornada de ayer cuando se registraron 416, con 64 nuevos detectados en las últimas horas.

De esta manera, el número total de contagios acumulados en la Comunidad alcanza los 66.049, de los que 59.490 casos han sido confirmados mediante prueba diagnóstica de infección activa. Según informan desde la Consejería de Sanidad, el número de brotes en la comunidad es de 404 (diez más que ayer) que vinculan a un total de 3.064 personas en la Comunidad. Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 102, para un acumulado de 11.381.

De los 18 fallecidos en los hospitales de la Comunidad, la mayor incidencia volvió a darse en la provincia de León, con diez decesos, con lo que ya son 490 los acumulados durante la pandemia. También hubo que lamentar dos nuevas muertes en Palencia, Salamanca y Segovia, que acumulan desde el inicio de la crisis sanitaria 112, 448 y 227 fallecidos respectivamente. Además, Ávila y Valladolid registraron una nueva víctima en sus hospitales, para un total de 181 y 498 respectivamente.

El área de salud de Quintanar se mantiene sin contagios por el covid-19 pero la ciudad...
Comentarios