miércoles 03.06.2020

Ocho áreas sanitarias de la provincia de Soria tienen menos de seis personas afectadas por Covid-19

En la de  Pinares-Covaleda se mantiene en el 0,42 por ciento, y la de Pinares-San Leonardo, en el 0,10. La ´más afectada en la zona de El Burgo de Osma.
Catedral de El Burgo,de Osma.
Catedral de El Burgo,de Osma.

La pandemia del coronavirus mantiene las cifras de contagiados en las 14 Zonas Básicas de Salud de Soria. Muestra nueve áreas sanitarias con menos de 20 enfermos y ocho con una cantidad inferior a la media docena de contagios sobre los datos de los últimos siete días.

La Zona Básica más afectada por la pandemia es El Burgo de Osma, que muestra un porcentaje del 0,64 % enfermos por tarjetas sanitarias y presenta 35 contagios en los últimos siete días. Le sigue la zona de Soria Norte (0,53 %). Estas cifras incluyen todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía y enfermedad por COVID-19), pero no a aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con coronavirus.

Las otras once zonas básicas de salud de la provincia tienen una incidencia, de mayor a menor: Soria Rural (0,49 %), Gómara (0,47 %), Almazán y Pinares-Covaleda (ambas con 0,42 %), Soria Sur (0,41 %), Berlanga de Duero (0,29 %), Arcos de Jalón (0,18 %), Ólvega (0,12 %), San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe (ambas con 0,10 %) y Ágreda (0,03 %), esta última con un único enfermo entre el total de sus tarjetas sanitarias.

La Consejería de Sanidad ha confirmado que a fecha de hoy, 11 de mayo, el número de casos por la COVID-19 en la provincia de Soria asciende a 2.255, una vez se han subsanado una serie de errores detectados en el procesado de datos de las últimas jornadas. Del total, 1.239 han sido confirmados por PCR. Si bien no hay nuevos confirmados, cinco casos positivos pasan a computarse en el apartado estadístico de PCR, pues a pesar de ser pacientes confirmados inicialmente mediante test rápido, por distintos motivos se les realizó posteriormente PCR, siendo esta también positiva.

El Complejo Hospitalario de Soria acoge a 29 ingresados en planta por COVID-19 (cuatro menos que en la última jornada) de un total de 141 hospitalizados, ascendiendo la ocupación hospitalaria al 55 %. Por otra parte, la Unidad de Cuidados Intensivos tiene nueve camas ocupadas (45 %), ocho por enfermos de COVID-19, de las 22 habilitadas. Las altas hospitalarias suman 381 mientras que el total de fallecidos es 119, con un deceso en las últimas horas. Las 32 urgencias atendidas derivaron en 6 ingresos, ninguno de ellos por COVID-19

Respecto a los profesionales sanitarios, los datos actualizados recogen el registro de profesionales a los que se les ha realizado una PCR (hasta el 8 de mayo se incluyen todo tipo de pruebas y test, mientras que desde el 9 de mayo se incluyen únicamente PCR). De los 1.969 profesionales de Soria, se ha realizado PCR a 429. De estos, han tenido, al menos, una prueba PCR positiva 252. Los profesionales en seguimiento (han tenido una PCR positiva y no tienen aún una PCR posterior negativa) son 92, y ya han recibido el alta (profesionales con PCR negativa tras PCR positiva) 202.

Ocho áreas sanitarias de la provincia de Soria tienen menos de seis personas afectadas...
Comentarios