miércoles 3/3/21

Desciende la incidencia de la covid-19, pero en Pinares se siguen registrando brotes y nuevos positivos

Huerta de Rey es la única área básica de salud que no ha registrado positivos en los últimos 14 días, mientras ha habido nuevos casos en Palacios, Quintanar y Navaleno, entre otros pueblos.
Centro de Salud Huerta de Rey
En la zona de Huerta de Rey llevan catorce días sin registrar ningún positivo por covid-19.

Castilla y León ha registrado este domingo 21 de febrero 218 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 209.417; de esa cifra, 202.617 han dado positivo en pruebas de infección activa.La Incidencia Acumulada (IA) ha bajado a casi a la mitad en tan solo una semana, al pasar de los 509 casos por cien mil habitantes que marcaba el pasado 14 de febrero a los 286 de este domingo.

En la provincia de Burgos se han registrado 29 nuevos positivos, y 17 en la provincia de Soria y un fallecido en las últimas horas, dentro de los 13 muertes a nivel regional en este último día.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 504 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.286.

En estos momentos, únicamente la Zona Básica de Salud de Huerta de Rey puede no ha  registrado ningún positivo en los últimos catorce días, tal como se desprende de la información facilitada a través del portal de transparencia de la Junta de Castilla y León. La zona mantiene doce casos activos, es decir, doce pacientes bajo vigilancia con sintomatología compatible con la covid-19, que derivarían de contagios detectados en fechas anteriores. 

En Palacios de La Sierra, un taller de confección ha tenido que cerrar al registrar positivos por covid-19 entre sus trabajadoras, lo que afecta también a familias de Quintanar de la Sierra.

En Navaleno, siguen registrando positivos tras detectar el pasado lunes casos de covid-19 en algunos vecinos, mientras otros se encuentran en la obligada cuarentena, a pesar de resultar negativos en la prueba correspondiente.

Desciende la incidencia de la covid-19, pero en Pinares se siguen registrando brotes y...
Comentarios