jueves. 18.08.2022

Disminuye el número de contagios por Covid-19 en la residencia Los Royales de Soria

El brote se comunicó el 7 de julio, tres días después de finalizar las fiestas de San Juan 2022.
undefined
Residencia Los Royales de Soria.

Tras las últimas pruebas realizadas en la jornada de este miércoles 13 de junio, en este momento permanecen 23 residentes con resultado positivo a la COVID-19. en el Centro Los Royales de Soria.

Las visitas se permiten prácticamente con normalidad, incluso en las habitaciones de varias plantas, donde no hay personas que dan positivo en la enfermedad.

En la jornada anterior se realizó la  prueba a 25 residentes que cumplían 8 días desde que obtuvieron resultado positivo a la Covid-19. De ellos, resultaban negativo en el test de antígenos 21, mientras que 4 seguían siendo con resultado positivo. El balance del martes era de 33 usuarios con resultado positivo a la Covid-19, diez más que en la jornada posterior.

La Consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, isabel Blanco, informaba el 7 de julio que los contagios se descubrieron tras la visita de una usuaria al hospital para "realizarse otro tipo de pruebas". Desde el centro se optó por llevar a cabo varias pruebas, con un resultado de 40 positivos por covid-19.

Los últimos datos apuntan a que  Castilla y León ha registrado1.521 casos de la COVID-19,un centenar de ellos en Soria, con lo que su número actual es 801.594; de esa cifra, 795.104 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa . De  los 1.521 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.261 han tenido confirmación el día previo.

Disminuye el número de contagios por Covid-19 en la residencia Los Royales de Soria
Comentarios