jueves 04.06.2020

El Gobierno hace llegar a hospitales y centros sanitarios una amplia dotación de mascarillas, guantes y solución hidroalcohólica

El reparto por las provincias de Castilla y León lo establece la Junta de Castilla y León, en función de las necesidades provinciales.
Mascarillas y guantes contra el contagio del Covid-19
Mascarillas y guantes contra el contagio del Covid-19

El Gobierno de España ha enviado a Castilla y León desde el pasado 10 de marzo un total de 1,2 millones de mascarillas, casi otro millón de guantes (954.525 pares) y 7.242 litros de solución hidroalcohólica, además de decenas de miles de unidades de otro material sanitario, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Las dotaciones superan las 54.000 las unidades de gafas de protección (8.000), batas desechables e impermeables (5.000), buzos (4.725) y calzas, delantales, cubremangas y gorros (casi 37.000 unidades). La Comunidad Autónoma “está recibiendo y recibirá este material, en consonancia con lo asignado al territorio desde el Estado hasta el día de hoy.” El reparto de este material entre las provincias de la Comunidad lo establece la Junta.

Por otra parte, La Unión de Campesinos COAG ha puesto a disposición de la Plataforma Logística habilitada por la Junta para coordinar las donaciones de material sanitario, 7.000 pares de guantes quirúrgicos que serán utilizados por los diferentes hospitales de la Comunidad para luchar contra la pandemia del coronavirus.Desde el sindicato agrario se quiere agradecer al todo el personal sanitario el "ímprobo esfuerzo" que está realizando para luchar contra la pandemia y le envió "su más estrecha adhesión y su más emocionado reconocimiento".

El Gobierno hace llegar a hospitales y centros sanitarios una amplia dotación de...
Comentarios