martes 11/5/21

La hostelería permanecerá cerrada en Pinares al no permitir la Junta levantar las restricciones

Tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, donde se ha decidido levantar las restricciones en Ávila y Segovia.
CENADOR
Certamen de tapas en El Cenador de Quintanar.

La hostelería y los gimnasios de la comarca de Pinares de Burgos y Soria continuarán cerrados al no levantar las restricciones la Junta de Castilla y León, pese a contar con algunas zonas básicas de Salud que presentan una baja incidencia en la covid-19, principalmente en la franja soriana.

Las provincias de Ávila y Segovia inician este mismo viernes, 27 de noviembre, la desescalada en esta segunda ola de la pandemia del covid 19, de forma que se reabrirá el sector de la hostelería, los centros y parques comerciales y los espacios deportivos. Esta decisión se adopta hoy ante la tendencia descendente de la incidencia acumulada y los indicadores de ocupación hospitalaria.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea informó sobre el levantamiento de las restricciones adicionales impuestas el 6 de noviembre para toda la Comunidad y que a partir del viernes se suspenden en las provincias de Ávila y Segovia, por cumplir las condiciones previstas en los indicadores de riesgo y el semáforo aprobado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De esta forma, el sector de la hostelería de Ávila y Segovia podrá reabrir con el consumo en terrazas e interiores, pero con las barras cerradas y las limitaciones de aforo existentes antes del 6 de noviembre.

Asimismo, el vicepresidente Francisco Igea anunció que la unidad para levantar las medidas de restricción será la provincia, excepto El Bierzo, y se perimetrarán cuando se descienda de nivel de alerta para evitar un trasvase de los contagios.

La hostelería permanecerá cerrada en Pinares al no permitir la Junta levantar las...
Comentarios