viernes 7/8/20

La Junta informa de un nuevo brote con tres positivos en Cruz Roja de Soria

Se trata de contactos sociales derivados de los casos estrechos del caso índice. En total, el brote suma 13 positivos, de los que únicamente son del dentro de Cruz Roja los determinados en un principio: el caso índice y un menor y un monitor.

Cruz Roja Soria
Cruz Roja Soria

Según los datos notificados por la Consejería de Sanidad en la jornada del martes 28 de julio, Soria suma 10 nuevos positivos de la enfermedad COVID-19 confirmados por PCR. De estos, cuatro casos en la capital, dos relacionados entre sí, una mayor de edad y una menor asintomáticas, y otros dos casos no relacionados, mayores de edad y también asintomáticos; y cuatro casos en la provincia, mayores de edad, no relacionados, de cuatro zonas básicas de salud distintas.

Además, derivados del brote declarado el pasado día 21 a raíz del resultado positivo de la prueba PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 realizada a una menor sintomática con domicilio en el Hogar de Socialización que Cruz Roja tiene en Soria, se han declarado dos positivos a los largo del fin de semana, ambos mayores de edad, asintomáticos.

Si bien no figuran entre los 10 casos comunicados esta mañana, en las últimas horas se han conocido otros tres casos positivos confirmados por PCR (dos menores y una mayor de edad) relacionados con el brote del centro de Cruz Roja. Los últimos positivos se corresponden con contactos determinados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica a raíz de los contactos estrechos del caso índice.

Recordamos que el estudio determinó inicialmente 20 contactos estrechos del caso índice, que en función del resultado de las pruebas realizadas se han ido extendiendo hasta los 42 contactos en seguimiento hasta la jornada de ayer.

Ninguno de los nuevos casos positivos convive en el centro de Cruz Roja. Tanto los positivos como los contactos estrechos deben mantener las medidas de aislamiento domiciliario y las derivadas de la normativa sanitaria.

La Junta de Castilla y León insiste en apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

La Junta informa de un nuevo brote con tres positivos en Cruz Roja de Soria
Comentarios