jueves 6/5/21

Once nuevos fallecimientos en las provincias de Burgos y Soria por el covid-19, a 12D

Crece el número de contagios en la Comunidad hasta los 506, 158 en la provincia de Burgos y 11 en a de Soria, según informa la Consejería de Sanidad.
HOSPITAL DE BURGOS
HOSPITAL DE BURGOS

En Castilla y León se han notificado 506 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número acumulado es 132.680; de esa cifra, 125.900 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 506 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 367 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos  actualmente en el conjunto de la Comunidad son 238 y los casos positivos a ellos vinculados, 123 nuevas altas se suman a esta estadística sanitaria, que se sitúa hoy en 18.679 pacientes, mientras que se han registrado 21 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 3.954.

PROVINCIA DE BURGOS

La consejería de Sanidad de Castilla y León ha notificado 158 nuevos contagios en la provincia de Burgos, 107 diagnosticados el día anterior, la cifra más elevada de toda la región.

La trágica estadística de la pandemia en Burgos añade nueve fallecidos más en la provincia. Con estos decesos, la cifra de muertes en los hospitales burgaleses asciende ya a 525. Ocho han perdido la vida en el HUBU y uno más en el Santos Reyes de Aranda de Duero. De esta forma, el complejo asistencial de Burgos alcanza las 382 defunciones y el de la capital ribereña las 72 desde el inicio de la pandemia.

PROVINCIA DE SORIA

En lo referente a nuevos positivos tras el último parte oficial han sido contabilizados 11, 10 de ellos diagnosticados en el día anterior. Así las cosas, en la actualidad son 5.744 las personas a las que se les ha detectado la infección en la provincia. De ellas, 4.694 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Dos personas han fallecido en las dependencias hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que el número total de óbitos en el hospital asciende a 173. También, en el Complejo Hospitalario, las altas tras haber superado la enfermedad han sido seis en las últimas 24 horas, con lo que en este momento suman 726.

A día de hoy, los brotes activos bajan a 10. Las personas vinculadas a los mismos son 144, esto es, 4 menos que ayer.

Once nuevos fallecimientos en las provincias de Burgos y Soria por el covid-19, a 12D
Comentarios