miércoles 15.07.2020

Primeros paseos en los pueblos de Pinares

Algunos vecinos ya han aprovechado para dar sus primeros paseos o salir a hacer deporte
Primeros paseos en Salas. Fotografías: Beatriz Montero
Primeros paseos en Salas. Fotografías: Beatriz Montero

Hoy sábado 2 de mayo se han levantado algunas restricciones del confinamiento permitiendo así la salida a la calle para realizar deporte de manera individual o paseos con un máximo de dos personas que convivan en el mismo domicilio. Los pueblos cuentan con la ventaja de no tener franjas horarias; estas salidas se suman a las de los niños de la pasada semana.

Esta noticia ha sido muy bien recibida por los vecinos de Pinares que durante el día de hoy se ha podido ver a más gente por las calles de lo habitual en estas últimas semanas. Algunos han optado por sacar la bicicleta para hacer deporte al aire libre y "dejar" a un lado la elíptica.

Además, el buen tiempo ha favorecido para que la gente se anime a salir a la calle; tras un mes de abril muy lluvioso, las salidas a la calle se verán favorecidas con la subida de temperaturas y el buen tiempo.

Las personas más mayores comentan que después de tantos días sin andar ahora se cansan más y tienen que ir parando a descansar; porque aunque andaban en casa no es lo mismo que salir a la calle a dar un paseo más largo, comentaban algunos vecinos.

No hay que olvidar que no se permiten reuniones de grupos de personas y que estos paseos se deben hacer con las distancias sociales que el gobierno recomienda, porque no hay que olvidar que el virus aún no se ha ido.

20200502-20c20200502-18c20200502-24c

Primeros paseos en los pueblos de Pinares
Comentarios