martes 1/12/20
PRESENTADA EN SORIA LA PRUEBA QUE RECORRERá PARTE DE LAS CUMBRES DE LA COMARCA

16 equipos participan en el Soria Unlimited con el navarro Alemanno como uno de los favoritos

Desde la organización aseguran que la práctica totalidad de los alojamientos están completos durante estos días. En el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión se asegura que quedan habitaciones en la mayor parte de pueblos de la zona. Firmado el convenio entre el Club Deportivo y la Diputación. El Club entrega una placa a Antonio Pardo, como homenaje al presidente de la institución provincial.

Alemanno, en el centro, en la presentación en Soria.
Alemanno, en el centro, en la presentación en Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el secretario del Club Deportivo Soria Unlimited, Salvador Luque Ramos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de la segunda edición de la prueba mushers Soria Unlimited.

De esta forma, y a través de este acuerdo, la Diputación de Soria patrocina esta prueba deportiva con 7.500 euros por segundo año consecutivo. Una prueba que se desarrollará en la provincia del 11 al 15 de febrero y que para el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, se trata de una cita “de gran relevancia que apuesta por nuestro territorio. Debemos seguir apostando por este tipo de iniciativas que potencian no sólo el deporte, sino la promoción de nuestra provincia, de nuestro invierno y de nuestra naturaleza”.

Por su parte, Salvador Luque ha señalado la importancia del apoyo de la Diputación de Soria desde el primer momento puesto que “sin el apoyo de la Diputación esta prueba no hubiera podido seguir adelante. Se trata de un proyecto con gancho y nuestro deseo es que forme parte del circuito internacional”.

La Diputación Provincial de Soria, igual que en 2014, colabora en la organización de una cita que arranca mañana miércoles 11 de febrero en el Puerto de Piqueras, consta de seis etapas y en la que, finalmente, van a participar 16 mushers que recorrerán 300 kilómetros de la geografía provincial.

Por suceder en el palmarés al olvegueño Javier Ruiz -ausente en 2015- lucharán: Sara Armendáriz (Imárcoain, Navarra), Óscar Fernández (Cabezón de la Sal, Cantabria), Toni Lozano (Sant Cugat del Vallés, Barcelona), Jesús Marañón (Nuevo Baztán, Madrid), Sergi Puig (Aiguaviva, Gerona), Iskander Rodríguez (Arratzu, Vizcaya), José Félix Ruiz (Aranda de Duero, Burgos), Javier Alemanno (Berriozar, Navarra), Luis Mari Elizalde (Sangüesa, Navarra), Miguel Ángel Franco (Barcelona), Antonio Parra (Madrid), Manu Pérez (Tanos, Cantabria), Antonio Salas (Fuentelfresno, Soria), Carlos Javier Sánchez (Paracuellos del Jarama, Madrid), Fermín Torres (Teruel) y Julián Zufiaurre (Tafalla, Navarra).

El equipo veterinario dirigido por Jorge Luque comenzará, alrededor de las 18:00 horas de hoy martes en la plaza Mariano Granados de la capital, a revisar minuciosamente el estado de todos y cada uno de los perros inscritos por los mushers en Soria Unlimited 2015. Cada uno de ellos puede contar con un máximo de ocho y un mínimo de cinco en cada una de las seis etapas en las que están divididos los más de 300 kilómetros de la mejor carrera de trineo con perros de las que se celebran en España.

La primera etapa, prevista para el miércoles, tendrá instalada tanto la salida como la llegada en e Puerto de Piqueras. Entre El Valle y el Punto de Nieve de Santa Inés se desarrollará el jueves la segunda etapa. El viernes, por la tarde, tendrá lugar la tercera, entre el Punto de Nieve de Santa Inés y la Fuente del Pico. Para el sábado son dos las etapas que se han programado: Fuente del Pico-Covaleda, por la mañana, y Covaleda-Covaleda, por la tarde. Y el domingo se celebrará la sexta y última, entre Duruelo de la Sierra y Covaleda

16 equipos participan en el Soria Unlimited con el navarro Alemanno como uno de los...
Comentarios