viernes. 01.03.2024
Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero
Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero

El recorrido de la carrera, con un total de 315 kilómetros, pasará por las cuatro provincias de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, acercándose a lugares patrimonio romano como los yacimientos de Clunia y Tiermes, protagonistas en la primera jornada, y otros aspectos de la cultura ribereña.

Vuelta Ribera Etapa 3 ganador y líder mailing

Aranda de Duero, 19-7-2021.- 28 equipos nacionales e internacionales disputarán los próximos 25, 26 y 27 de agosto la séptima edición de la Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero, que volverá a poner en las carreteras ribereñas a las mejores promesas del deporte de la bicicleta tanto del panorama español como Mundial. Un dato que acredita el palmarés reciente de la carrera, con ciclistas como el portugués Antonio Morgado, ganador en 2022; Luca Sciuratti, estadounidense vencedor en 2021; o el español Carlos Rodríguez, que logró el maillot color vino Ribera de vencedor final en la edición de 2019, y disputa actualmente el pódium del Tour de Francia.

La VII Vuelta Júnior a la Ribera del Duero contará con 28 escuadras y un pelotón de 168 ciclistas en la línea de salida de la primera etapa, que unirá dos lugares emblemáticos del patrimonio histórico romano como el Yacimiento de Tiermes y Clunia Sulpicia, con 112,4 kilómetros de recorrido, el viernes 25 de agosto. El sábado 26 se disputarán dos sectores, recuperándose en el primero la Contra-Reloj por Equipos ausente en el programa de la edición anterior, y disputándose en la mañana entre Bodegas Legaris y Pedrosa del Duero, con un recorrido de 17,4 kilómetros. Por la tarde tendrá lugar el segundo sector del día, etapa en línea de 67,8 kilómetros con la misma salida y meta, Bodegas Legaris y Pedrosa de Duero. El domingo 27 concluirá la Vuelta con la tradicional etapa con salida y meta en Aranda de Duero, con 117,7 kilómetros.

Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero
El recorrido total de la VII Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero alcanza los 315 kilómetros y recorre carreteras de las cuatro provincias de la Denominación de Origen del vino Ribera del Duero: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. La cobertura y difusión nacional e internacional de la prueba, incluida en el calendario ciclista internacional UCI de primer nivel, permitirán mostrar a través del deporte de la bicicleta los paisajes y cultura de toda la zona. La valoración en el pelotón internacional de la organización de la vuelta ribereña sigue además en máximos, no pudiendo atender numerosas solicitudes de España y otros países para formar parte de la lista de 28 equipos, en la que repiten 18 con respecto a la pasada edición.

28 equipos disputarán la VII Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero entre el 25 y...