sábado. 15.06.2024
Trail Haciendo Sed
Trail Haciendo Sed

El evento burgales cuenta en su programa de dos distancias: de 8 y 16 kilómetros, con 280 y 560 metros de desnivel respectivamente. 

Entre los participantes, que agotaron los dorsales en dos horas, estarán Víctor Illera (Mesetarios), Álvar Terrazas (Joma Sports), que en la edición anterior ganó la carrera más corta, David Pérez (Modubeos), Marcos Domingo (Burgaleses en el Running) y Javier Andrés (Mesetarios). Todos ellos, parten como favoritos para optar a la victoria en la categoría masculina y obtuvieron notables resultados en las ediciones anteriores.

En la categoría femenina, que suma un 20%, un porcentaje superior al de ediciones anteriores y al de pruebas similares, optarán por subir al cajón Inés Astrain (Joma Sports), ganadora el año pasado, Uxue Zorrilla (Necutia Team), ganadora en 2023 del circuito Rioja Mountain Races, y Ana Barroso (Wolves Run Project), reciente ganadora del Gran Premio por etapas de Gijón.

Esta iniciativa solidaria ha conseguido recaudar más de 4.000 euros, que serán entregados a la Asociación Burgalesa para la Rehabilitación del Juego Patológico (ABAJ), creada en 1988 con el objetivo de ayudar y acompañar a personas con ludopatía y sus familiares. Para ello, Haciendo Sed ha contado con el apoyo de más de una veintena de entidades. 

NOVEDADES 2024

Las personas inscritas recibirán una bolsa del corredor y, junto con el dorsal, un recipiente reutilizable y la camiseta oficial de la carrera, elaborada con tejido técnico 100% reciclado. Acciones que, junto a las citas que se han llevado a cabo para recoger basura en la zona del Castillo, forman parte de la apuesta de Haciendo Sed por la sostenibilidad.

Otras novedades con respecto a ediciones anteriores son la retransmisión de la carrera en directo, vía streaming, desde la plaza del Rey San Fernando; un segmento Strava en la famosa “Cuesta del Cura”, patrocinado por la marca deportiva Merrell; y una charla técnica previa a la carrera, en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), donde se repasarán los aspectos más relevantes de la carrera y que contará además con la participación de los corredores destacados a optar por el podio. 

La 3ª edición de Trail Run Haciendo Sed de Burgos reunirá a cerca de 900 deportistas