martes 2/3/21

60-74. El desacierto deja sin opciones al Hereda San Pablo Burgos ante el líder

El cuadro de Joan Peñarroya no encontró su ritmo de juego frente al Real Madrid y acusó el desacierto ofensivo en el partido

web
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos no pudo acabar con la imbatibilidad del líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, que terminó llevándose la victoria del Coliseum. Los de Joan Peñarroya acusaron el desacierto ofensivo, especialmente desde el exterior, y tuvieron problemas para hallar su ritmo de juego, lo que terminó por dejarles sin opciones de alcanzar el triunfo. El jugador más destacado de los locales fue Dejan Kravic, con 14 puntos y 10 créditos de valoración.

Arrancaba el encuentro con más acierto el Real Madrid, que liderado por Fabien Causeur y Alberto Abalde abría un parcial de 0-10 que ponía a los de Pablo Laso con once puntos de ventaja (6-17). El técnico local movía ficha en su quinteto para tratar de agitar al equipo burgalés tras un tiempo muerto. Dos triples, de Omar Cook y de Thad McFadden, estrenaron el acierto exterior del Hereda San Pablo Burgos. Apoyados en una intensa defensa, los de Peñarroya congelaban la puntuación madridista y reducían su renta a tan solo un punto al final del primer cuarto (16-17).

Thad McFadden ponía a los locales por primera vez por delante en el partido (19-17), pero los blancos anotaban desde el tiro libre para ampliar de nuevo la renta (19-23). El escolta estadounidense mantenía en el duelo a los burgaleses (22-23), pero no lograban evitar que los visitantes retomaran seis puntos de ventaja (22-28). Con el trabajo interior, Dejan Kravic peleaba por mantener con vida a los de Peñarroya, que se marcharon cinco abajo al descanso (29-34).

Al regreso a cancha, pugnaban los burgaleses por reengancharse al marcador con Vitor Benite (32-34), pero el Real Madrid conseguía un parcial de 0-9 que volvía a hacerles despegar en el luminoso. Marraba demasiadas acciones ofensivas el conjunto local, que veía al de Laso ponerse con trece de ventaja en el electrónico (34-47). Benite sacudía la anotación burgalesa (39-47), pero los visitantes conservaban los mandos del partido al final del tercer cuarto (41-56).

Kravic y Rabaseda trataban de dar esperanza a los castellanos que bajaban la barrera de los diez puntos de diferencia (52-61). Sin embargo, se mostraban sólidos los visitantes frente al desacierto local (52-66), lo que derivó en un tiempo muerto. Poco pudo hacer el Hereda San Pablo Burgos, que no terminó de encontrar su ritmo en el partido y terminó cayendo ante el líder de la Liga Endesa en el Coliseum (60-74).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Iberostar Tenerife, el sábado 12 de diciembre, desde las 20:45 horas, en el Pabellón Santiago Martín.

Ficha técnica

60 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (2), Vitor Benite (13), Miquel Salvó (2), Jasiel Rivero (2) y Dejan Kravic (14) –cinco inicial– Omar Cook (5), Jordan Sakho (6), Kenneth Horton (4), Álex Barrera (-), Thad McFadden (9), Xavi Rabaseda (3), Khadim Fall (-).

74 – Real Madrid: Nico Laprovittola (13), Fabien Causeur (8), Anthony Randolph (9), Trey Thompkins (8) y Alberto Abalde (4) –cinco inicial– Rudy Fernández (10), Gabriel Deck (6), Edy Tavares (6), Sergio Llull (8), Jeff Taylor (-), Usman Garuba (2), Carlos Alocén (-). Terminó eliminado por una falta antideportiva y una técnica Anthony Randolph.

Cuartos: 16-17; 13-17; 12-22; 19-18.

Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Alberto Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

60-74. El desacierto deja sin opciones al Hereda San Pablo Burgos ante el líder
Comentarios