El Club Deportivo Atletas del Zumel en colaboración con el Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra, organiza la quinta edición de la carrera de montaña Muñalba Trail. Esta prueba cuenta con el apoyo del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Excma. Diputación Provincial de Burgos y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que incluye la VI Muñalba Trail en su calendario nacional de 2026.
La carrera se desarrollará en dos distancias homologadas por la RFEA y pertenecientes a la red de Trail Running Center (TRC) a nivel nacional.
Fechas y Horarios
Sábado 25 de abril de 2026
- 12 km: Desnivel positivo de 580 m. Salida a las 17:00 h.
Domingo 26 de abril de 2026 – 9:00 H
- 23 km: Desnivel positivo de 1.600 m. Salida a las 9:00 h.
Lugar de Salida: Plaza del Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra.
Descripción de las Pruebas
23 km: Recorrido de aproximadamente 23 km por el Monte de Regumiel de la Sierra, con un desnivel positivo de 1.600 m y un acumulado de 3.200 m. El 95% del recorrido transcurre por caminos y arrastraderos, alcanzando una altitud máxima de 2.079 m (Pico Muñalba) y 1.962 m (Peña Triguera).
12 km: Recorrido por el pinar de Regumiel de la Sierra, compartiendo 8 km con la prueba de 23 km. Incluye 3 km de subida y 5 km de bajada, pasando por la Cueva de Covarnantes y la zona de Peña el Vaso.
Tracks GPX:
MUÑALBA TRAIL XTREM 23 km
https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/munalba-trail-xtrem-9-dic-31259246
MUÑALBA TRAIL XTREM 12 km
https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/munalba-trail-xtrem-12km-42488716
Causa Solidaria
La VI Muñalba Trail apoya a la Asociación ABUDAH-TDAH Burgos, una entidad sin ánimo de lucro que desde 2003 trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Parte de la recaudación se destinará a esta asociación. Los participantes pueden colaborar con una aportación voluntaria durante el proceso de inscripción. Más información en abudah.com.
