75-81. El despegue en el último cuarto completa una trabajada victoria en Murcia

Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos pone esfuerzo en la pista para llevarse el triunfo en su visita a UCAM Murcia

El Hereda San Pablo Burgos conquistó una trabajadísima victoria en su visita a UCAM Murcia. Los de Joan Peñarroya supieron sobrevivir en la cancha a un desafortunado tercer periodo y despegaron en el último cuarto para completar un triunfo que, señalaba el técnico en la rueda de prensa pospartido, les sirve de aprendizaje. Omar Cook (20 créditos de valoración) y Vitor Benite (19 puntos) lideraron la estadística de los castellanos, que suman su decimocuarta victoria de acb y que se mantendrán una semana más en la zona noble de la clasificación de Liga Endesa.

Vitor Benite estrenaba el luminoso desde el perímetro en su regreso como visitante a la cancha murciana (0-3) y copaba la anotación castellana en los primeros minutos (7-8). El Hereda San Pablo Burgos aumentaba su nivel defensivo, pero Emanuel Cate permitía a UCAM Murcia controlar el rebote, lo que mantenía equilibrado el encuentro (14-13). El intercambio de canastas dejaba el marcador con solo dos puntos de distancia al final del primer cuarto (18-20).

Esta vez era Nemanja Radovic quien acaparaba la anotación de los de Sito Alonso, mientras los de Peñarroya convertían sus opciones desde el triple (25-26). La igualdad seguía siendo la nota predominante de un partido en el que ambos contendientes se aferraban a sus mejores armas (33-30). Abría entonces un parcial de 0-7 el conjunto burgalés con Benite dominando (33-37). Dos tiros libres de Tomás Bellas completaban el resultado de la primera mitad (35-37).

Les costaba entrar en juego a los castellanos en la reanudación (41-38). Los errores ofensivos y las pérdidas marcaban un periodo en el que el Hereda San Pablo Burgos tardó seis minutos en convertir su primer y único tiro de campo de este tercer cuarto, un triple de Omar Cook (43-45). La aportación de Peter Jok abría unos buenos minutos para UCAM Murcia, que alzaba su máxima a los siete puntos (54-47). Un tiro libre anotado por Dejan Kravic cerraba unos deficientes diez minutos de los visitantes (54-48).

Trataba de despertar el cuadro burgalés al comienzo del periodo definitivo y lo lograba bajo la dirección de Cook, que completaba el parcial abierto hasta el 0-8 (54-55). No obstante, los murcianos se esforzaban en la cancha y recuperaban tres de ventaja (61-58). Ponía coraje ahora sobre el parqué el Hereda San Pablo Burgos, que aprovechaba bien sus opciones para llevar la renta hasta los cinco puntos (63-68). Se estiraba y encogía la diferencia sobre el marcador (68-70), que se decantaba más a favor de los castellanos tras una canasta de Cook y un gran triple de Benite (68-75). Continuaban peleando los de Sito Alonso (73-77), pero un fenomenal lanzamiento exterior de Miquel Salvó volvía a dar alas a los de Peñarroya (73-80), que lograban cerrar un trabajado triunfo en Murcia (75-81).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante BAXI Manresa, el domingo 31 de enero, desde las 12:30 horas, en el Nou Congost.