lunes 21/9/20

75-85. El Hereda San Pablo Burgos regresa con triunfo del Bilbao Arena

Los de Joan Peñarroya se impusieron a RETAbet Bilbao Basket en un igualado duelo que se decidió en el último parcial

San Pablo Burgos
San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos regresa del Bilbao Arena con la tercera victoria de la pretemporada. El equipo dirigido por Joan Peñarroya se impuso a RETAbet Bilbao Basket en un choque que estuvo muy igualado por momentos y que terminó decidiéndose con un buen parcial final. En los castellanos, el más destacado fue Jasiel Rivero, con 16 puntos y 17 de valoración).

El encuentro se inició con la máxima igualdad en el pabellón bilbaíno. Jasiel Rivero y Alex Renfroe comandaban a los burgaleses en sus primeros minutos en cancha (11-12). Los triples le daban alas al cuadro de Peñarroya (13-18), pero un buen parcial de Serron para los locales volteaba el signo del duelo (20-18). Los burgaleses recuperaron la delantera al final del primer cuarto (20-24).

Abría Horton la cuenta visitante (20-26) de un periodo en el que volverían a reequilibrarse las fuerzas sobre el electrónico (31-31). El Hereda San Pablo Burgos peleaba sus opciones ofensivas con Benite y Kravic, mientras RETAbet Bilbao Basket se apoyaba en Kulboka y Brown (42-41). El último minuto del parcial se fue para los de Mumbrú, que enfilaron los vestuarios con diez de renta (51-41).

La vuelta a la pista devolvió a un cuadro castellano que quería reengancharse al duelo. Dos triples de Barrera y las canastas de Rivero (54-51). Le costaba anotar al conjunto bilbaíno en este periodo, algo que aprovecharon los castellanos para recuperar los mandos del encuentro (54-56). Kulboka desde el triple devolvía a los de Mumbrú a la anotación de un partido que se fue con solo un punto de diferencia al término del tercer cuarto (62-63).

La igualdad reinaba en el periodo definitivo antes de que Benite y McFadden comenzaran a poner tierra de por medio (66-70). Con un parcial de 7-0, los locales se recuperaban de nuevo (73-70), pero eran buenas las acciones ofensivas que llevaban a cabo Rivero, Horton y Benite, mientras el quinteto procuraba poner una marcha más en defensa (73-79). Fue así como los castellanos obtuvieron el premio de sellar el tercer triunfo de la pretemporada en su visita al Bilbao Arena (75-85).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante TD Systems Baskonia, el miércoles 9 de septiembre, desde las 18:00 horas.

Ficha técnica

75 – RETAbet Bilbao Basket: Jonathan Rousselle (8), Jaylon Brown (9), Jaroslaw Zyskowski (11), Arnoldas Kulboka (12) y Aaron Jones (2) –cinco inicial– Felipe Dos Anjos (-), Iñigo Betolaza (-), Tomeu Rigo (8), Ondrej Balvin (10), Quentin Serron (9), Moses Kingsley (-), Reyes (6).

85 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (9), Thad McFadden (11), Xavi Rabaseda (6), Jasiel Rivero (16), y Jordan Sakho (2) –cinco inicial– Omar Cook (-), Álex Barrera (6), Vitor Benite (15), Miquel Salvó (2), Ken Horton (13), Dejan Kravic (5), Goran Huskic (-).

Cuartos: 20-24; 31-17; 11-22; 13-22.

Árbitros: A. Quintas y A. Gómez.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Bilbao Arena (Bilbao) a puerta cerrada.

75-85. El Hereda San Pablo Burgos regresa con triunfo del Bilbao Arena
Comentarios