viernes 25/6/21

86-78. El primer punto del Playoff se queda en Tenerife

El Hereda San Pablo Burgos no pudo superar a Lenovo Tenerife en su estreno en los cuartos de final del Playoff de Liga Endesa. Los castellanos llegaron a remontar una desventaja de 16 puntos, pero no encontraron la recompensa final a su esfuerzo en pista

web
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos buscó la remontada ante Lenovo Tenerife en el primer partido de los cuartos de final del Playoff de Liga Endesa. El equipo dirigido por Joan Peñarroya peleó contra el marcador a lo largo de un choque en el que llegó a jugar hasta con 16 puntos de desventaja. El esfuerzo que demostró en la pista se tradujo en una remontada en el último cuarto, donde volteó por un momento el electrónico. Al final del partido, el cuadro visitante no encontró la recompensa del posible triunfo. El mejor de los burgaleses fue Miquel Salvó, que en un derroche de trabajo en cancha cerró el duelo con 14 puntos, 7 rebotes y 21 créditos de valoración. La serie continuará este jueves sobre la pista del Coliseum, a la espera de ver el alcance de una posible lesión de Ken Horton.

web2

Lenovo Tenerife tomaba la delantera en el arranque con un 5-0 de salida, que los castellanos trataban de equilibrar conforme avanzaba la contienda (8-7). Gio Shermadini hacía valer su condición de MVP de la temporada de Liga Endesa y lideraba al conjunto tinerfeño, que desde la buena defensa recuperaba los cinco puntos de renta (16-11). No terminaban de brillar los equipos en la anotación exterior en un periodo en el que el dominio del rebote (12 a 4) ayudaba a que los canaristas dominaran al final del primer cuarto (19-14).

Las aportaciones de Charles Jenkins y de Fran Guerra ampliaban la renta local hasta los ocho puntos (27-19). Sin embargo, los burgaleses ponían a funcionar su defensa a máximo rendimiento, lo que les permitía mantener a raya las diferencias con Omar Cook convirtiendo lanzamientos desde el exterior (29-25). La extraordinaria labor de Miquel Salvó, tanto en el rebote como en la anotación, dejaba la distancia en la mínima posible (32-31). Un parcial posterior de 7-0 volvía a abrir la ventaja de los tinerfeños (42-34), pero los de Peñarroya continuaban esforzándose en cancha. Salvó, Salash y Renfroe reducían a tres puntos la renta local al descanso (45-42).

Quería dinamitar el encuentro en la reanudación Lenovo Tenerife, que ponía un 11-2 de salida con dos triples de Bruno Fitipaldo, y llevaba la máxima hasta los doce puntos (56-44). El tiempo muerto buscaba la reacción castellana, pero no impedía que los canaristas comandaran el electrónico hasta por 16 puntos (64-48). De nuevo, el trabajo burgalés acortaba brevemente la distancia en un final de tercer periodo en el que la peor noticia fue la posible lesión de Ken Horton, que tuvo que retirarse de la cancha. Con once puntos arriba de los de Vidorreta se cerraba el cuarto (66-55).

Si alguien pensaba que el Hereda San Pablo Burgos había dicho su última palabra en el choque estaba muy equivocado. Los castellanos imponían ahora su ley en la pista con una férrea defensa y sumaban un parcial colectivo de 2-15 de salida al último cuarto, lo que les otorgaba su primera ventaja en el partido (68-70). Se encomendaban los tinerfeños al dúo Shermadini-Huertas para retomar siete de renta (80-73). El intercambio final de puntos mantuvo la victoria en el lado del conjunto canario, que se lleva el primer asalto de la eliminatoria (86-78).

El equipo burgalés disputará el segundo partido de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa ante Lenovo Tenerife, el jueves 3 de junio, desde las 19:45 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

86 – Lenovo Tenerife: Marcelinho Huertas (15), Sasu Salin (7), Tyler Cavanaugh (10), Aaron Doornekamp (10) y Giorgi Shermadini (16) –cinco inicial– Sergio Rodríguez (-), Bruno Fitipaldo (13), Santi Yusta (-), Emir Sulejmanovic (-), Fran Guerra (9), Álex López (-), Charles Jenkins (6).

78 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (12), Vítor Benite (5), Xavi Rabaseda (6), Max Salash (8) y Dejan Kravic (12) –cinco inicial– Omar Cook (12), Álex Barrera (-), Thad McFadden (-), Miquel Salvó (14), Ken Horton (2), Jordan Sakho (7), Kareem Queeley (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Thad McFadden.

Cuartos: 19-14; 26-28; 21-13; 20-23.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jordi Aliaga y Vicente Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente al primer enfrentamiento de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín a puerta cerrada.

86-78. El primer punto del Playoff se queda en Tenerife
Comentarios