viernes 25/6/21

86-90. Liderato de grupo para sellar la primera fase europea

El Hereda San Pablo Burgos se impuso a Happy Casa Brindisi y finaliza el Grupo H como primer clasificado

web_01
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos finalizó de la mejor forma la primera fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL). El equipo dirigido por Joan Peñarroya se impuso en su visita a Happy Casa Brindisi y sella el liderato con el que cierra la clasificación europea para la siguiente ronda. El más valorado de los castellanos fue Jasiel Rivero, con un doble-doble, 13 puntos y 12 rebotes, para 23 de valoración. El máximo anotador fue Max Salash, con 20 puntos.

Los burgaleses comenzaban el partido en Brindisi tratando de controlar el balón tras un par de pérdidas en un arranque donde empezaba a destacar Max Salash (7-8). Pese a que un pequeño parcial daba a los de Peñarroya su primera renta interesante (9-13), los italianos se recomponían por medio de un creciente Derek Willis (17-15). En el intercambio de canastas, salían vencedores los locales al término del primer cuarto (23-20).

Buscaba opciones el cuadro castellano para remontar la distancia, pero Willis volvía a poner por delante a los suyos (26-24). Se sucedían ataques erráticos para los dos contendientes antes de que el Hereda San Pablo Burgos revitalizara la anotación (26-29). Debutaba entonces el joven burgalés Ángel Infante, que afrontaba con valentía su estreno y convertía un triple (32-36). Bregaban Xavi Rabaseda y Jordan Sakho para los visitantes, que se llevaban al descanso su máxima de seis puntos (35-41).

El conjunto italiano no resentía demasiado la ausencia de D’Angelo Harrison, lesionado al filo de la conclusión del segundo periodo, y recortaba diferencias en la reanudación (39-41). Los burgaleses, apoyados por una gran versión de Salash volvían a poner tierra de por medio (41-49), pero Riccardo Visconti y James Bell tomaban los mandos de la anotación local y con un parcial de 8-0 volteaban el electrónico (52-51). Los de Peñarroya se repartían las opciones ofensivas entre su quinteto, mientras los de Francesco Vitucci las fiaban al buen acierto de Nick Perkins (59-58). Dos triples, de Miquel Salvó y de Vitor Benite, abrían de nuevo la distancia en la finalización del tercer periodo (62-66).

Ampliaba su renta el equipo castellano al inicio del cuarto definitivo (66-76). Lejos de darse por vencidos los italianos, hacían un parcial de 7-0, con Zanelli y Gaspardo como destacados (76-78). Jasiel Rivero se unía al liderato de Salash en la cancha para acercar a los visitantes al triunfo con una excelente labor reboteadora (78-83). Un triple de Omar Cook parecía sentenciar la contienda (80-88), pero Happy Casa Brindisi convertía dos lanzamientos desde el perímetro y reajustaba diferencias a falta de unos segundos para la conclusión (86-88). Dos tiros libres anotados por Benite certificaron la victoria del Hereda San Pablo Burgos en Italia (86-90).

El equipo burgalés conocerá a sus próximos rivales de la temporada en la Basketball Champions League en el sorteo que se celebrará el próximo martes 2 de febrero.

Ficha técnica

86 – Happy Casa Brindisi: Darius Thompson (6), D’Angelo Harrison (5), Riccardo Visconti (9), Derek Willis (15) y Nick Perkins (19) –cinco inicial– James Bell (14), Mattia Udom (), Riccardo Cattapan (-), Raphael Gaspardo (4), Ousman Krubally (2), Alessandro Zanelli (12), Alessandro Guido (-), Felipe Motta (-).

90 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (7), Álex Barrera (3), Xavi Rabaseda (5), Max Salash (20) y Dejan Kravic (4) –cinco inicial– Thad McFadden (7), Jasiel Rivero (13), Vitor Benite (12), Miquel Salvó (10), Jordan Sakho (4), Kareem Queeley (2), Ángel Infante (3).

Cuartos: 23-20; 12-21; 27-25; 24-24.

Árbitros: Igor Mitrovski, Alexey Davydov y Carsten Straube.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Basketball Champions League disputado en el PalaPentassuglia a puerta cerrada.

86-90. Liderato de grupo para sellar la primera fase europea
Comentarios