Las alternancias en el marcador se hacían destacar en los primeros compases y la igualdad ponía la nota en el inicio del choque, 7-7. Tras este empate, el cuadro menorquín escalaría hasta el 14-7, marcando así la máxima del encuentro por el momento gracias a un parcial de 12 a 2. Esa racha anotadora la cortaría Javonte Brown con una buena canasta desde la pintura, a la que seguirían dos puntos de Jan Zidek y otros dos de Mike Nuga desde la línea de personal, 14-13. También desde el 4,60 seguía sumando el conjunto local, que veía cómo de nuevo los burgaleses ponían otra vez las tablas en el electrónico gracias al triple de Chris Czerapowicz (que se estrenaba como anotador en el equipo) y dos puntos más de Ramón Vilà tras un rebote ofensivo. 3 tantos de Hestia Menorca pondrían fin al cuarto con el 21-18.
Después de unos minutos de demora debidos a un problema con el marcador arrancaba el segundo acto con una buena bandeja de Mike Nuga, que entraría hasta la concina para reducir la ventaja balear a la mínima con el 21-20. El tira y afloja volvía a apoderarse del ritmo del encuentro y el empate llegaba de nuevo en las manos de Gerard Jofresa, que ponía el 28-28 con su primer triple de la tarde. Tomaban de nuevo la delantera los de Mahón, pero cuatro puntos consecutivos de Ramón ponían en ventaja a los castellanos después de muchos minutos a remolque. Revertía la situación Spencer Littleson y Wembi desde el tiro libre, pero ese 37-32 se vería abocado al empate con 5 puntos repartidos entre Jofresa y Vilà. Una canasta de Menorca en los últimos instantes de la primera mitad los llevaba a vestuarios con un marcador de 39 a 37.
La reanudación parecía favorecer a un Grupo Ureta Tizona que de la mano de Gerard Jofresa se ponía por delante gracias a cuatro puntos consecutivos del escolta catalán, 40-41. Tras volver el equilibrio con el 43 a 43 obra de Jan Zidek, los de Javi Zamora dispondrían, al igual que en la primera parte, de un parcial de 12-2 que prácticamente rompería el encuentro tras el 55 a 45. Los tímidos intentos de los pupilos de Denís parecían darles algo de oxígeno, pero los anfitriones seguían castigando en sus ataques y encaraban los últimos 10 minutos con una ventaja de dobles dígitos, 66-56.
Javonte Brown y Jan Zidek desde el tiro libre bajaban por partida doble de la barrera psicológica de los diez puntos, pero tras poner un nuevo +11 desde el tiro libre (25 de 28 en el global del encuentro), Hestia Menorca no volvió a ceder ni un ápice en su empeño por conseguir el triunfo ante su público. El espíritu del Tizona no cesaba y los ataques se sucedían sin mucho éxito. Finalmente, un triple nuevamente de Jan Zidek y dos lanzamientos más desde la línea colocaban el 88 a 70 final.
Con este resultado, Grupo Ureta Tizona se coloca con un balance de 6 victorias y 21 derrotas en la clasificación. La próxima jornada recibirán en El Plantío (viernes, 20:45 horas) al Movistar Estudiantes.
FICHA TÉCNICA
Parciales: 21-18, 18-19 (39-37), 27-19 (66-56), 22-14 (88-70).
Hestia Menorca (88): 00. Edgar Vicedo (13), 1. Jalen Cone (2), 2. Tobias Rotegard (3), 3. Nico Galette (8), 8. Fynn Schott (4), 10. Fernando Zurbriggen (11), 11. Spencer Littleson (16), 13. Jaume Lobo (9), 15. Pol Molins (0), 23. Emmanuel Wembi (13), 55. Adams Sola (7), 77. Víctor Arteaga (2).
Grupo Ureta Tizona Burgos (70): 1. Mike Nuga (8), 5. Marquis Jackson (4), 8. Felix Terins (3), 10. Arnau Parrado (5), 13. Ramón Vilà (12), 15. Chris Czerapowicz (7), 21. Gabriel Gil (3), 25. Jan Zidek (13), 31. Javonte Brown (5), 35. Rodrigo Seoane (5), 55. Gerard Jofresa (10), 60. Ayoze Alonso (0).
Equipo arbitral: García León, Carlos Javier – Sanhermelando García, Héctor – Murillo Khon, Nicolás.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Primera FEB entre Hestia Menorca y Grupo Ureta Tizona disputado en el Pavelló Menorca ante 1417 espectadores.
