jueves 22/10/20

89-86. El Hereda San Pablo Burgos se queda cerca del triunfo en el Palau

El equipo de Joan Peñarroya desplegó un buen juego frente al Barça en el estreno de la temporada de Liga Endesa

2020-09-20_FCB basquet vs SAN PABLO BURGOS_VICTOR
San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos cumplió con nota en su visita al Barça en el Palau Blaugrana. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya desplegó un buen juego en el estreno de la temporada de Liga Endesa y alcanzó un final ajustado en el que dispusieron de una posesión con la que podrían haber optado a la victoria. Sin embargo, una controvertida falta en ataque señalada sobre Jasiel Rivero dinamitó las opciones de los castellanos, que no pudieron hacerse con el peleado triunfo.

Xavi Rabaseda abría el marcador en el Palau Blaugrana para estrenar la temporada de acb del Hereda San Pablo Burgos (0-4). El desacierto local marcó el arranque de un encuentro en Barcelona en el que los castellanos comandaban el luminoso (2-9) tejiendo con esmero sus acciones ofensivas hasta lograr nueve de renta (4-13). Pese a los intentos azulgranas, Kravic y McFadden mantenían las distancias (11-21), lo que obligaba al tiempo muerto local. El Barça se aproximaba en el electrónico, pero el cuadro de Peñarroya cerraba el primer cuarto con ventaja (18-23).

El parcial de salida de 6-0 de Oriola volteaba el signo del partido (24-23). Pese a ello, los burgaleses se aferraban a las riendas, primero con Sakho y Horton (24-28) y luego con Benite y Cook (26-33). El duelo se marchaba al tiempo muerto. Las acciones de Oriola lideraban a los de Jasikevicius para ajustar el marcador (33-35). El conjunto visitante, con Benite dominando, conservaba la delantera (39-44) antes de que dos triples de Abrines invirtieran el electrónico al descanso (45-44).

El intercambio de golpes mantenía vivo el partido en el Palau (50-51). Abrines y Oriola se echaban al equipo a la espalda para poner pequeñas ventajas (55-51) que trataban de compensar las acciones burgalesas (58-58). Los locales anotaban bajo el aro y disfrutaban de un acierto extraordinario en el exterior. Dos tiros libres de Oriola les daban 12 de renta (71-59). Sakho y Horton peleaban por los castellanos para concluir el tercer cuarto (71-66).

Se resistía el Hereda San Pablo Burgos a caer en la cancha barcelonista y bregaba desde la defensa para recuperar la delantera (75-76). El partido se encaminaba a un desenlace tremendamente igualado, en el que los castellanos optaban por jugar con tiradores exteriores, con Cook anotando (82-81). Calathes y Mirotic estiraban la renta local (86-81), pero Benite y Renfroe volvían a equilibrar el duelo (86-86). La siguiente posesión culé acababa en la línea de tiros libres, donde Hanga anotaba uno de sus dos intentos (87-86). La posibilidad de los burgaleses para encontrar su oportunidad de llevarse el triunfo quedó truncada tras la señalización de una dudosa falta en ataque de Jasiel Rivero, que le costó a Peñarroya la descalificación del choque por doble técnica. Abrines convertía los dos tiros libres para los locales, que se quedaron con la victoria en el Palau (89-86).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Herbalife Gran Canaria, el viernes 25 de septiembre, desde las 19:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

89 – Barça: Nick Calathes (7), Leandro Bolmaro (-), Nikola Mirotic (22), Víctor Claver (2) y Artem Pustovyi (2) –cinco inicial– Brandon Davies (6), Adam Hanga (2), Rolands Smits (-), Thomas Heurtel (3), Pierre Oriola (20), Álex Abrines (22), Brancou Badio (3).

86 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (8), Vitor Benite (18), Xavi Rabaseda (6), Jasiel Rivero (6) y Dejan Kravic (9) –cinco inicial– Omar Cook (5), Álex Barrera (-), Thad McFadden (8), Miquel Salvó (-), Kenneth Horton (17), Jordan Sakho (9), Goran Huskic (-).

Cuartos: 18-23; 27-21; 26-22; 18-20.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Javier Torres y Andrés Fernández Carretero.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana a puerta cerrada.

89-86. El Hereda San Pablo Burgos se queda cerca del triunfo en el Palau
Comentarios