martes 26/10/21

94-92. Primer test de pretemporada en positivo

El Hereda San Pablo Burgos de Žan Tabak se estrena con una victoria ante Urbas Fuenlabrada con una canasta final de Kravic

web
Hereda San Pablo Burgos

La primera prueba de pretemporada del Hereda San Pablo Burgos se saldó con una victoria ante Urbas Fuenlabrada. El equipo de Žan Tabak marcó diferencias en el segundo cuarto, donde llegó a acumular una renta que derivó en la máxima de 22 puntos a la vuelta del descanso. Los madrileños bregaron para reducir la distancia en la segunda mitad y consiguieron llegar a un final tremendamente ajustado que se decidió en las últimas décimas del choque con una canasta de Dejan Kravic para los locales.

El Hereda San Pablo Burgos de Tabak estrenaba la pretemporada sobre la cancha del Polideportivo El Plantío. El mejor acierto en los ataques iniciales de Urbas Fuenlabrada provocaba que llevara su renta hasta los diez puntos (5-15). Josep María Raventós pedía a los suyos intensidad defensiva para mantener controlada la diferencia (11-19). Los burgaleses entraban ahora de lleno al partido al ritmo que marcaba desde el exterior Tyrus McGee y lograban equilibrar la contienda al final del primer cuarto (25-25).

Salía el cuadro castellano al segundo parcial con un quinteto formado en su totalidad por incorporaciones de este verano, en el que destacaba la labor de Marc García en los rebotes y en la anotación (35-27). Los de Tabak manejaban con solvencia el encuentro en este tiempo, aupados por los puntos de McGee, y sumaban un parcial de 10-0 que abría la ventaja hasta los 15 puntos (54-39). El buen trabajo de los castellanos derivaba en una renta de 19 puntos cuando se alcanzó el descanso (60-41).

El entrenador de los burgaleses probaba combinaciones en sus quintetos sobre la cancha que seguían dando rendimiento sobre el luminoso (67-51). Sin embargo, Urbas Fuenlabrada se esforzaba para recuperarse y recortaba diferencias gracias a la aportación de Juan Fernández (77-64). El tercer periodo se cerraba con el cuadro castellano aún por delante (79-65).

Entraba en dinámica positiva el equipo de Raventós al último parcial. Los fuenlabreños se encomendaban a Dusan Ristic para iniciar una aventura en el electrónico que les permitió, primero, bajar la distancia de la barrera de diez puntos (81-72) y, luego, con un parcial de 0-12, voltear el marcador (83-84). Los burgaleses conseguían frenar el empuje visitante con un parcial de 6-0 que les daba aire a tres minutos de la conclusión (90-84). Los fuenlabreños volvían a ajustar el resultado, encaminando el partido hacia un final a cara o cruz. Rabaseda abría la ventaja local (92-88), pero los visitantes volvían a sumar hasta restablecer el empate (92-92). La última posesión, de nueve décimas, fue para el conjunto burgalés. Nikolic ponía el balón en el interior para Kravic, que anotaba y sacaba un tiro adicional que no terminaba de embocar. Con esta acción final, el Hereda San Pablo Burgos selló la victoria en su estreno de la pretemporada (94-92).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante RETAbet Bilbao Basket, el viernes 27 de agosto, desde las 19:30 horas, en Gijón.

Ficha técnica

94 – Hereda San Pablo Burgos: Aleksej Nikolic (9), Vítor Benite (8), Xavi Rabaseda (9), Suleiman Braimoh (8) y Dejan Kravic (9) –cinco inicial– Max Salash (-), Dani Díez (10), Marc García (12), Steve Zack (8), Tyrus McGee (16), Kristian Kullamae (-), Adam Somogyi (5).

92 – Urbas Fuenlabrada: Álex López (5), Leo Meindl (28), Dusan Ristic (15), Kwan Cheatham (9) y Rodijs Macoha (12) –cinco inicial– Luis Melian (-), Malique Lewis (5), Juan Fernández (6), Chema González (4), Jovan Novak (4), Bassala Bagayoko (4).

Cuartos: 25-25; 35-16; 19-24; 15-27.

Árbitros: Vicente Bultó, Jorge Martínez y David Sánchez.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Polideportivo El Plantío a puerta cerrada.

94-92. Primer test de pretemporada en positivo
Comentarios