lunes. 26.09.2022

Abiertas las inscripciones para la I BTTrufa, que se celebrará en Abejar el 12 de marzo

La marcha MTB se enmarca en la XIX Feria de la Trufa y contará con dos distancias diferentes, además de la posibilidad de participar con e-bike
cartelBTTRUFAabejar
BTTRUFA Abejar

La localidad soriana de Abejar acogerá el 12 de marzo de 2022 la I BTTrufa, una marcha ciclista con bicicletas de montaña que contará con dos distancias diferentes y que se enmarca dentro de la XIX Feria de la Trufa de Soria en Abejar, prevista para los días 19 y 20 de febrero.

Las inscripciones están abiertas desde este martes 26 de enero hasta el 1 de marzo a un precio reducido de 18 euros y del 2 de marzo al 9 de marzo a un precio de 22 euros (para ambas distancias).

La cita deportiva BTT recorrerá la localidad y Abejar y su entorno adentrándose en el Sabinar y pasando por algunas de las principales fincas truferas de la Comarca, arropada en todo momento por un gran mirador hacia espacios naturales como Urbión, Cebollera o el embalse de la Cuerda del Pozo. Una cita que busca unir deporte, naturaleza y gastronomía.

La marcha MTB cuenta con un recorrido corto de 24 kilómetros con un desnivel de 450 metros y con un circuito largo de 41 kilómetros con 820 metros de desnivel. También es posible participar con e-bike en ambas modalidades.

La cita arrancará a las 10.30 horas del frontón de la localidad y finalizará en el campo de fútbol de La Ermita.

Los tres primeros clasificados de la ruta corta y de la larga, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán trofeo, además del club más numeroso.

La I BTTrufa está organizada por la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Abejar y cuenta con la colaboración de dos agrupaciones del pueblo, la Asociación El Navazo y el Club Ciclista Los Muros así como con el patrocinio de Malvasía, Estación de Servicio La Torre, Monte Pinos y Trofeos Romero.

Abiertas las inscripciones para la I BTTrufa, que se celebrará en Abejar el 12 de marzo
Comentarios