viernes 15/1/21

Abierto el plazo de inscripciones para la MTB Race Colina Triste UCI S1 2021 que se presenta con novedades

El Club Deportivo Silos presenta la nueva edición de una de las mejores carreras por etapas de mountain bike de España, que además,asciende de categoría
Colina Triste 2021
Colina Triste 2021

El pasado 22 de diciembre, a las 8 de la tarde, se abrieron las primeras inscripciones de 50 parejas para la Colina Triste UCI S1 2021. El día 26 se abrió otra ventana de otras 50 inscripciones por parejas, y ambas se agotaron en un tiempo record, a precio promocional para la modalidad de Colina Triste UCI (4 etapas), que para los no profesionales, con ocho meses de antelación, es un precio muy asequible. Se ha dejando la próxima apertura para febrero de este 2021, para que los profesionales tengan tiempo de poder cuadrarlos calendarios oficiales y en las carreras que van a participar, aunque se espera a los mejores corredores nacionales e importantes internacionales, ya que este año con ascenso de categoría, Colina Triste UCI sube de categoría a XC - S1, da un gran paso para conseguir la mejor denominación por parte de la Unión Ciclista Internacional, lo que conlleva más puntos UCI, mejores premios, etc, además va a ser la única que se va a realizar en España en esta categoría, y solamente superada por la Mediterránea Epic (Castellón), que asciende y estrena la categoría Hors Catégorie, la categoría más importante a nivel internacional en este deporte. Habrá un máximo de inscripciones de 300 parejas, lo que va a suponer la participación de 600 corredores.

 A principios del próximo mes se realizará la presentación de la carrera, patrocinadores, etc, una carrera que se va a realizar entre los días 29 de julio y 1 de agosto de 2021 y que va a tener  varias novedades en su desarrollo. “Cómo novedad más destacable, la primera etapa se va a desarrollar entera en Lerma y será una contrarreloj, con la salida desde el Parador, pasará por la Colegiata de San Pedro y la zona del Riesco.  Se ha decidido por esta opción por la cercanía a Santo Domingo de Silos, lo que evita mover el campamento base, reduciendo riesgos con los problemas sanitarios actuales. También se va a realizar una carrera de fin de semana y promocionar de esta manera el deporte junior, además de dar la posibilidad de competir a aquellos que no pueden estar todos los días de competición”, afirma Alex Puente, director de la carrera. El resto de etapas se desarrollarán como en años anteriores.

Abierto el plazo de inscripciones para la MTB Race Colina Triste UCI S1 2021 que se...
Comentarios