viernes. 19.08.2022

El Aeródromo Tecnológico e industrial de Garray acoge el Open de Vuelo a Vela

El Open Airpull Soria-Garray de vuelo a vela 2022 que se desarrolla en el Aeródromo Tecnológico e Industrial es la primera competición previa al Mundial de Vuelo a Vela Femenino 2023
open_de_vuelo_a_vela
Diputación de Soria

En las dependencias de la Diputación provincial de Soria se ha presentado, durante la mañana del martes 5 de julio, el Open de Vuelo a Vela que se celebra en el Aeródromo Tecnológico e Industrial entre el 27 de junio y el 9 de julio. Se trata de la primera competición previa al Mundial de Vuelo a Vela Femenino que se celebrará en el año 2023 en el ATI en Garray.

En la rueda de prensa, José Antonio de Miguel, coordinador del Aeroparque Tecnológico e Industrial ha presentado la competición acompañado de Santiago Martí, presidente de Airpull, empresa gestora del aeródromo de Soria y Pedro Toquero, director de la competición y tres veces campeón de España.

El Open de Soria-Garray de vuelo a vela está organizado por el Club de deportes aéreos Albufera 30-12 (CAU), en colaboración con el ATI y Airpull.

En la prueba se han inscrito 19 pilotos de seis países, para las dos categorías.
“Se trata de una prueba preparatoria del Mundial de Vuelo a Vela Femenino que tendrá lugar por primera vez en el aeródromo de Garray, con una elevación de 1024 metros sobre el nivel del mar. Solo se han desarrollado dos mundiales en España, el primero en el año 1952”, ha explicado Santiago Martí, quien también ha incidido en que es primordial tener a la organización preparada para el desarrollo del mundial el año que viene.

En la prueba se realizan entre 300 y 500 kilómetros de vuelo sin motor.
Las características de Soria y la ubicación del aeródromo hacen que la ubicación sea idónea para esta práctica”, ha resaltado José Antonio de Miguel.

Con las técnicas utilizadas en esta modalidad se puede volar prácticamente todo el año, aprovechando el aire caliente, el relieve del terreno y la fuerza del viento.

El próximo sábado día 9 de julio finaliza el Open con la entrega de trofeos.
Volar sin motor es la forma más pura de sentir el vuelo”, ha finalizado Pedro Toquero.

El Aeródromo Tecnológico e industrial de Garray acoge el Open de Vuelo a Vela
Comentarios