martes 20/10/20

El alcalde de Vinuesa firma en Numancia el convenio para el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España

Con el director de la Vuelta, el presidente de la Diputación de Soria y la alcaldesa de Garray, en el yacimiento de Numancia.
IMG-20201015-WA0039
Firma del convenio en Numancia./Fotos: Diputación de Soria.

IMG-20201015-WA0038

El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, junto a su homóloga en Garray, María José Jiménez, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, han firmado el convenio para el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en la jornada del jueves 22 de octubre, y la salida de etapa del viernes 23. Por parte de la organización, ha firmado el convenio, el director de la competición, Javier Guillén. La rúbrica se ha realizado en el edificio ubicado en el yacimiento de Numancia.

Por el convenio, la Diputación de Soria aporta 82.664 euros, el Ayuntamiento de Garray 15.000, y el Ayuntamiento de Vinuesa, 10.000 euros.

"Serán dos días en los que Soria será el foco de atención mundial", comentaba Serrano tras la rúbrica del convenio, definiendo como "marco incomparable el de La Laguna Negra, en una jornada en la que vamos a poner en valor la belleza de los pinares de Soria, para el día siguiente dar a conocer el yacimiento de Numancia".

Javier Guillen afirmó que "si Numancia dio un mensaje en su día fue el de resistencia, y ése es el que queremos transmitir en la lucha contra el virus, en una carrera que tiene unos protocolos de sanidad muy estrictos". El director de la Vuelta avanzó que durante el fin de semana se van a realizar PCRs a todos los participantes en la competición, y que una unidad de atención" nos permitirá hacer test en cualquier momento de la competición".

Sobre la subida a La Laguna Negra, el director de la Vuelta consideró "que es un final de etapa donde va a haber batalla", y que será la primera de la ronda, tras dos jornadas anteriores más tranquilas. "La ausencia de público no va a desmerecer el final de etapa", ha afirmado Guillén.

"En la próxima semana se va a unir turismo, cultura y naturaleza", afirmaba la alcaldesa de Garray, quien confirmaba que "la salida de la etapa del viernes 23 se va a realizar abajo en la recta de Gepisa".

El alcalde de Vinuesa ha dado las gracias a la organización de la Vuelta y al presidente de la Diputación por conseguir que "La Laguna Negra se convierta en un final de etapa", y deseó que "el tiempo acompañe", dentro de estas jornadas inestables como son las del mes de octubre.

IMG-20201015-WA0040

El alcalde de Vinuesa firma en Numancia el convenio para el final de etapa de la Vuelta...
Comentarios