sábado 4/12/21

Duruelo y Salduero unen fuerzas para proyectar el l Trofeo BTT Rio Duero

Se premiará a los ganadores de las dos marchas, la VI BTT Duruelo de la Sierra y la III marcha Tronchaberezos de Salduero. Así lo han anunciado los alcaldes de ambas localidades, Alberto Abad y Guillermo Abad
rio duero btt
Trofeo BTT Rio Duero

La marcha Tronchaberezos de Salduero y BTT Duruelo han creado el primer trofeo Río Duero, en el cual se premiará a los ganadores de las dos marchas que se celebrarán los dos fines de semana consecutivos del 12 y 19 de septiembre.

Screenshot_20210810-123114_WhatsApp

" El objetivo de sumar las dos carreras, es dar más relevancia a lo que tenemos aquí en pinares, y hacer más atractiva nuestra zona. Creamos más kilómetros y más competitividad entre los dos pueblos para que se sumen los demás. Es un proyecto al que se tienen que sumar más pueblos de la zona, para enriquecer todos los kilómetros que tenemos", comenta Alberto Abad, alcalde de Duruelo.

Por su parte, Guillermo Abad, alcalde de Salduero, comenta "cada carrera tiene su premios, pero se ha realizado una puntuación conjunta para este trofeo, y el que se clasifique mejor en las carreras corta y larga de ambas carreras, recibirá el premio al que hemos llamado Trofeo BTT Rio Duero. Puede quedar un participante primero en una prueba y tercero en la otra y ser el ganador. El que tenga mejor tiempo en la suma de las dos carreras será el ganador".

Para los premios se ha pensado algo característico o que tenga relación con cada pueblo. Salduero premiará con sus típicos chorizos y Duruelo dará a conocer su Vía Ferrata premiando con pases para realizarla.

La BTT de Duruelo cuenta ya con 170 inscritos y se celebrará a partir de las 9:30 horas de la mañana con salida desde la plaza mayor. Hay una marcha corta para todos los públicos, de 25 kilómetros y 380 metros de desnivel positivo, y una marcha larga de 40 kilómetros, más exigente para ciclistas más experimentados, con 1.000 metros de desnivel positivo.
La BTT Tronchaberezos de Salduero cumple su tercera edición y ha agotado ya sus dorsales con 150 participantes, y también contará con una ruta corta con 30 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo, y una larga de 47 kilómetros y 1.180 metros de desnivel positivo.

Ambos alcaldes comentan, "La idea es que se siga realizando más años. Igual que se están desarrollando más de 400 kilómetros de rutas BTT, la cuestión es poner más énfasis en ello. queremos que se sumen el resto de competiciones que hay alrededor para crear una Copa Pinares en condiciones".

Ambas carreras contarán con marchas para los más pequeños.

Duruelo y Salduero unen fuerzas para proyectar el l Trofeo BTT Rio Duero
Comentarios