sábado. 13.04.2024
Sporting Santo Domingo
Sporting Santo Domingo

El Palacio Multiusos de Guadalajara, incluyendo la Carpa anexa al recinto, ha vuelto a ser el escenario idóneo para disputar las finales en este último día de competición. Los equipos finalistas plasmaron todo el trabajo realizado durante los cuatro días previos, dejando a un lado el cansancio acumulado, y lucharon cada punto hasta el final, protagonizando batallas de máxima igualdad. Además, de forma simultánea, en otras instalaciones de la ciudad alcarreña han tenido lugar las batallas por el bronce y el resto de puestos en el cuadro de clasificación.

La entrega de premios se celebró una vez terminadas todas las finales en la sede central Multiusos de Guadalajara, poniendo el broche de oro a una gran jornada de clausura, donde los tres mejores equipos de cada categoría recibieron su medalla, reconocimiento a un excelente torneo. 

Canal 9 SPSD Soria derrotó a Saint Louis A para convertirse en el campeón de la categoría Alevín Femenina Nivel 1. Las sorianas ganaron la final por 2-0 (26-24/25-19). CVS Pintures Alemany Sóller cedió en el choque por el bronce ante Maristas Burgos por 2-0 (25-12/25-21). En categoría Alevín Femenino nivel 2, CD San José se volvió a hacer con el oro al superar a CD Las Flores Sevilla Morado por 0-2 (24-26/20-25). El bronce fue para CV Astillero que venció a Cajamar Mintonette Almería en dos sets (11-25/13-25). 

El equipo soriano est´ña integrado por Juncal Andrés Lozano, hija de Pedro, de San Leonardo de Yagüe, y Miryam, de Vilviestre del PInar, familias muy vinculadas a la zona de Pinares.

CV Paterna Liceo Escorpiones se proclamó campeón de la categoría Alevín Masculina al derrotar a CD Salesianos Elche en el enfrentamiento por el oro (21-25/21-25). La medalla de bronce fue para Canal 9 A Sporting S. Domingo, que derrotó en el tie-break a Léleman Conqueridor Valencia (27-25/24-26/15-11).

El torneo Infantil Masculino nivel 1 coronó a Hoteles Poseidon Benidorm tras una sensacional final ante CVLeganés.com A (22-25/17-25). La tercera posición fue para Regalos Santiago SP SD Soria, que derrotó en el choque por el bronce a Wefferent Mintonette Almería (25-20/25-21).

Para conocer el resto de la clasificación, así como toda la información sobre la Copa de España de Guadalajara 2023 en categorías benjamín, alevín y cadete, accede al siguiente enlace: https://www.rfevb.com/2023-copa-de-espana-infantil-alevin-y-benjamin-resultados

La Copa ha terminado pero los recuerdos son numerosos y los momentos especiales que se han vivido han sido muchos, así lo hemos podido ver a través de las redes sociales de los distintos clubes protagonistas. Sigue compartiendo tu paso por la Copa de España utilizando el hashtag #CopaEspanaVB y etiqueta a @copaespanavb. 

El alevín A femenino de voleibol del Sporting Santo Domingo gana la medalla de oro en...