jueves 13/5/21

El Algarve, próxima competición para el Burgos BH

Cinco etapas por el sur de Portugal mantienen el ritmo competitivo del Burgos BH, que ayer completó la Vuelta a Asturias y hoy llega al país vecino para disputar la Vuelta al Algarve
Alineacion-Algarve-horizontal
Burgos BH

No cesa la actividad en un intenso arranque del mes de mayo. Tras su aplazamiento por la pandemia desde su fecha habitual, en el mes de febrero, la carrera ha encontrado acomodo y presenta un atractivo recorrido además de la presencia de ciclistas y equipos WorldTour. Todos los componentes para que el espectáculo esté asegurado.

Siete ciclistas inician el miércoles una competición que incluye dos jornadas rompepiernas para los sprinters, así como el final en alto de la segunda etapa en Fóia, de la quinta en Malhao y la contrarreloj del cuarto día con 20 kilómetros en Lagoa. El desnivel acumulado y el desgaste en una carrera que aumenta su dureza con el paso de los días son algunos de los factores que determinarán la actitud de los equipos en la prueba lusa.

Un recorrido tan diverso permite apostar corredores potentes y rápidos, que sean capaces de continuar con el trabajo ya realizado en pruebas anteriores. Así, el Burgos BH convoca a Dani Navarro, Carlos Canal, Willie Smit, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Edwin Ávila y Gabriel Muller. Se trata de un bloque de corredores con experiencia, junto a un Carlos Canal que ya demostró un especial buen hacer el pasado año en la Vuelta a Portugal.

Rubén Pérez, a los mandos del Skoda SuperB de Motorcid, hace una previsión de esta Vuelta al Algarve: "Seguimos sumando días de competición. Tengo confianza en las dos etapas que se van a jugar al sprint y donde Edwin Ávila creo que va a tener oportunidades claras. También llega Dani Navarro de ir a más en Asturias y espero que pueda mantener ese golpe de pedal en los dos finales en alto de la carrera. El nivel va a ser alto, pero el bloque que hemos convocado está a la altura para mostrar batalla".

El Algarve, próxima competición para el Burgos BH
Comentarios