jueves. 30.06.2022

Alvar Martínez, del Club San Cristóbal de Burgos, gana en Segunda Categoría el Campeonato de Castilla y León de Mano

Los otros vencedores fueron Andrés Nuevo, en Primera categoría y Roberto Fernández, en Tercera categoría
Finalistas
Federación de Pelota de Castilla y León

El frontón municipal de San José, en la capital salmantina, ha sido el escenario de las tres finales del Campeonato de Castilla y León de mano, en la especialidad del cuatro y medio.

En segunda categoría, Alvar Martínez del Club San Cristóbal de Burgos y Mánex Esnaola del club salmantino de Las Villas jugaron una gran final que se decidió en un tercer y definitivo juego. El primero fue para Alvar por 10 a 7, el segundo para Mánex por 7 a 10 y el tercero cayó del lado burgalés por 5 a 2.

Finalistas_Segunda_

En la final de tercera categoría. Roberto Fernández y José Manuel Vicente (Galgo II), ambos del Club Paladín de Salamanca, disputaron un partido marcado por la lesión en la espalda de Galgo II que mermó mucho sus opciones de alzarse con el título en esta tercera categoría. Finalmente, Roberto Fernández se impuso por dos juegos a cero con parciales de 10 a 4 y 10 a 6.

Finalistas_Tercera_

Por último, en tercera categoría, Andrés Nuevo y Francisco Vicente (Galgo IV), ambos del Club Paladín de Salamanca, deleitaron a los asistentes con un gran partido que se decidió en un último punto a favor del zamorano Nuevo. El primer juego fue para Nuevo por un contundente 10 a 2, sin embargo, las tornas cambiaron en el segundo juego y Galgo IV equilibró el partido ganando 3 a 10. En el tercer juego hubo alternancias en el marcador hasta llegar al empate a 4, lo que significaba jugarse todo a un último tanto definitivo. Galgo IV cometió una doble pasa que otorgaba el título a Andrés Nuevo.

Finalistas_Primera_

Los partidos se grabaron por las cámaras de Castilla y León Televisión pudiendo disfrutarse el próximo 10 de julio a partir de las 12.00 horas en la 7.

Con este campeonato se cierra la temporada 2021-2022 de pelota a mano.

Alvar Martínez, del Club San Cristóbal de Burgos, gana en Segunda Categoría el...
Comentarios