jueves 13/5/21

Analizamos con Alex Huerta, entrenador del CD Numancia, el partido frente al Burgos CF y las posibles opciones de clasificación para lo que resta de temporada

Hay muchas cosas por mejorar, pero ahora es el momento de los resultados, pero lo cierto es, que, a pesar de la complicada situación del equipo en la clasificación, el partido del domingo en contra del líder, deja un margen amplio de confianza y de esperanza
Alex Huerta 2
CD Numancia

Parece que tras la derrota del último día en Los Pajaritos contra el Burgos CF, el CD Numancia ya no tiene opciones a nada, y nada más lejos de la realidad, porque sigue teniendo objetivos ambiciosos para lo que resta de temporada. Quedan dos partidos por jugar de esta primera fase, y el objetivo del equipo soriano es sumar los seis puntos, llegar con 27 puntos totales en la clasificación, bien para jugar la fase de ascenso, porque el Valladolid Promesas pierde alguno de sus partidos, lo que le daría la tercera plaza al CD Numancia o bien para disputar una de las dos plazas que dan plaza a la nueva liga Primera RFEF, “intentaremos entrar de forma directa, llegando con 27 puntos, siempre y cuando el Valladolid falle. Luego en la segunda fase, hay 18 puntos en juego y los equipos del otro grupo se están dejando muchos puntos”, nos comenta el entrenador del CD Numancia, Alex Huerta, que además “si no entramos en la fase de ascenso, tenemos que llegar con el mayor número de puntos a la siguiente fase, ya que los equipos del 4º al 6º de los dos grupos, se juegan dos plazas de ascenso para la nueva liga citada”, afirma Alex. Ahora mismo, en el otro grupo jugarían esta fase de ascenso por clasificación, CD Compostela, Racing Club Ferrol y RC Deportivo de La Coruña.

Analizando el partido del domingo, solo se puede decir que el equipo hizo todo lo posible para ganar el partido y que se dieron circunstancias concretas que hicieron que se perdiera, “estamos teniendo problemas a balón parado, nos faltan centímetros, pero el gol, es un balón muy bien centrado por Saúl Berjón y un gran movimiento de Unai Elguezabal, acciones puntuales que nos están penalizando mucho”, afirma el técnico, “yo no creo en la suerte, creo en el trabajo, pero es cierto que sí parece, que cuando estás en una racha negativa las cosas se ponen más en contra o dan la sensación de que es así. Nosotros no tuvimos acierto para marcar, creando varias situaciones claras, sin embargo, el Burgos CF llegó en dos ocasiones, en uno hace una gran parada Ximo y en la otra nos marcan, la confianza es fundamental”. El técnico soriano nos comenta, “que el equipo está bien, anímicamente fue duro el perder, pero sabemos que este es el camino y que todos los jugadores están muy implicados, ninguno da un paso atrás. Menos el partido en contra de la Cultural, en el que el equipo estaba agotado, ya que, después del confinamiento pensábamos que íbamos a recuperar bien para el partido de entre semana, y no fue así. El resto de partidos el equipo ha tenido la chispa necesaria para afrontar los partidos, hemos podido corregir aspectos tácticos que nos han permitido mejorar”. Hay ciertas críticas a los cambios realizados en el partido, pero desde mi punto de vista, no tuvieron nada que ver, además, siempre hay que escuchar al técnico para saber porque se hacen,” la entrada de Del Campo por Andrés fue para dar más control en el medio campo, Asier Benito nos dio más presencia en el área, para buscar los centros laterales, y la entrada de José Fran por Aguirre que estaba muy cansado, y se buscaba la amplitud para llegar con peligro por banda izquierda, ya que se estaba entrando menos que por banda derecha, en la que si se estaba haciendo peligro con San Emeterio y Moha”, explica Alex.

Desde su llegada, ha intentado mejorar en las acciones en ataque, ya que el equipo estaba bastante atascado, explotando más las transiciones, con más velocidad, lo que se nota en la rapidez de las acciones, se recuperan más segundas jugadas que dan pie a crear nuevos ataques, y se mantiene más la posesión de balón. Hay muchas cosas por mejorar, pero ahora es el momento de los resultados, pero lo cierto es, que, a pesar de la complicada situación del equipo en la clasificación, el partido del domingo en contra del líder, deja un margen amplio de confianza y de esperanza.

Analizamos con Alex Huerta, entrenador del CD Numancia, el partido frente al Burgos CF...
Comentarios