
La Diputación provincial de Soria ha acogido la presentación del Campeonato de España Master GP, Gran Premio, Primer Trofeo San Leonardo a cargo de Luis José Lucas (Luco) como organizador del evento deportivo, acompañado por el presidente de la Diputación, Benito Serrano, y también por el alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira y la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio.
Benito Serrano ha remarcado que “estamos asistiendo a un despegue de actividades deportivas a lo largo y ancho de la provincia, que generan sinergias con nuestro medio ambiente, con nuestra riqueza natural, atrayendo a un gran número de aficionados”.
Iniciativas que unen deporte y turismo por la provincia de Soria son siempre bien venidas, ha destacado Yolanda de Gregorio, y este Gran Premio es un claro ejemplo de colaboración entre instituciones. “Deseamos un éxito de convocatoria, como demuestran las inscripciones abiertas, que ya están completas en algunas categorías”.
El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, ha agradecido la oportunidad de seguir dando a conocer su pueblo y toda la comarca de pinares, que acoge esta prueba con el objetivo de seguir aumentando las visitas turísticas a la zona y por la animación que genera.
Luco, al frente de CD Sport Navaleno, ha dado cuenta de todas las actividades previstas en este Primer Trofeo San Leonardo, incluido en el Campeonato de España Master GP, para mayores de 30 años, que va a conseguir agrupar el fin de semana del 19, 20 y 21 de este mes, a más de mil corredores en las seis pruebas previstas, sin tener en cuenta a sus acompañantes, pudiendo superar los 3.000 asistentes.
La carrera va a aprovechar el atractivo que ofrece la zona de pinares, con parajes tan interesantes como la carretera del Cañón de Río Lobos, donde tendrá lugar la contrarreloj del viernes. Sin olvidar recorridos por Navaleno, Muriel, Vadillo, Casarejos, Talveila, Cubilla o el propio San Leonardo Yagüe, por donde discurrirán las cinco carreras previstas: Master 30, 40, 50, 60 para hombres y otra aparte para mujeres.