viernes 24/9/21

Ander Okamika se mide con los grandes en el Campeonato de España

Tremenda demostración de fuerza para el ciclista vasco, que superó la selección en la segunda subida a Turrón Duro, y disputando las medallas hasta la misma línea de meta
IMG_20210620_150140-scaled
Burgos BH

Séptima plaza en la meta de La Nucía para Ander Okamika. En una prueba donde el fuerte ritmo de Astana y los múltiples intentos de ciclistas como Bilbao (Bahrein) mantuvieron la tensión competitiva, Okamika supo aguantar y llegó a lanzar un ataque ya en la parte final.

El protagonismo del equipo comenzó en la parte inicial con una fuga de seis ciclistas en la que se filtró Ángel Fuentes. Sin llegar a contar nunca con más de 3 minutos y medio, los movimientos por detrás con Caja Rural muy activo terminaron por juntar la carrera ya superado el kilómetro 100. Una vez compuesto ese corte de apenas 15 ciclistas, Okamika se enganchó a la rueda de los favoritos hasta el esprint final.

Ander Okamika: "Ha sido una carrera dura, con mucho desnivel. Desde el principio he tenido muy buenas sensaciones, he ido bastante centrado intentando estar bien colocado. Hemos ido a buen ritmo pero al segunda subida a Turrón Duro ha sido muy exigente y ahí se ha hecho la selección de los que se iba a disputar la carrera. He intentado estar atentó a los cortes pero sin volverme loco, porque había que guardar fuerzas también. En un momento se ha hecho un corte de unos 10 ciclistas y me he metido, aunque a falta de 30 kilómetros me he ido al suelo. Por suerte he podido entrar por detrás de nuevo a ese grupo. Al final se ha jugado todo en el último repecho y he podido lograr un séptimo puesto que me sabe muy bien con el nivel que había".

La competición no para y a partir del próximo miércoles el equipo afronta la Volta ao Alentejo en Portugal, que con seis etapas exigirá al máximo a los corredores del Burgos BH.

Ander Okamika se mide con los grandes en el Campeonato de España
Comentarios